Independientemente del país donde vivas, sus costumbres y religión, siempre habrá un grupo de personas que celebrarán la Navidad. Una época que más que decorar un árbol e intercambiar regalos, nos recuerda lo importante que es compartir gratos momentos con los que más queremos. 

En este artículo queremos mostrarte 7 diferentes países que tienen la tradición de celebrar la navidad y de las variadas actividades y menús que realizan sus habitantes y disfrutan sus visitantes. Conoce a continuación 7 lugares increíbles para pasar la Navidad 2022 que siempre has soñado.



 

"La Navidad no es una temporada. Es un sentimiento".

Edna Ferber

 

7 Destinos de Ecoturismo que Todo Amante de la Naturaleza Debería Visitar

11 Lugares Espirituales para Viajar por el Mundo

11 Bosques Hermosos que Parecen Sacados de un Cuento de Hadas

 

 

1. Paris, Francia

¿Sabías que los franceses tienen la tradición de comer 13 postres en Navidad? Así que si eres amante de los postres, amarás pasar la navidad en este destino.

En Francia, la temporada festiva comienza oficialmente el 6 de diciembre, día de San Nicolás. Lo que hará que disfrutes esta época especial mucho más tiempo.

El personaje familiar de Papá Noel, de barba blanca, está siempre presente en la temporada festiva francesa, pero su nombre es Père Noël. El origen del nombre es holandes / alemán y luego se transformó en San Nicolás.

 

2. Budapest, Hungría

Cubierto con más de 39.000 luces, el tranvía navideño de Budapest se pone en funcionamiento en toda la ciudad a partir de las 5 p.m. Cada noche durante diciembre y principios de enero.

La pista de hielo City Park de Budapest es, no solo el destino de patinaje más famoso de la región, si no de Europa. 

Los mercados navideños de Budapest están por encima del resto. Platos tradicionales y artesanías llenan los puestos de los mercados navideños de la plaza Vörösmarty y la basílica de San Esteban.

Mikulás (o Szent Miklós) es la versión húngara de San Nicolás, y una figura similar a papá Noel. 

 

3. Nueva York, Estados Unidos

Diciembre es un buen momento para visitar Nueva York, aunque es un poco concurrido. No hace demasiado frío y, por lo general, no hay mucha nieve hasta enero o febrero.

Hay decoraciones, luces, espectáculos, exhibiciones. La lista de opciones de entretenimiento, gratis o de pago, es prácticamente interminable.

Cada año, los grandes almacenes adornan los pasillos a mediados de noviembre, llenando las ventanas con exhibiciones festivas o creando un paraíso invernal en su interior. Así que la mayoría de personas disfrutan de largas caminatas por estos lugares.

 

4. Laponia Finlandesa, Finlandia

Parques temáticos navideños decorados como si fuera el hogar de Papá Noel en varias ciudades, donde se puede pasear en trenes mágicos, ver algún espectáculo y hasta ver a Papá Noel personalmente.

Si eres amante de los animales disfruta de la emoción de un paseo en trineo tirado por perros y aprende sobre la cultura local en una granja de renos.

 

5. Quebec (ciudad), Canadá

Literalmente feliz Navidad, Joyeux noël es la forma más común de decir feliz Navidad en francés. Lo encontrarás en la mayoría de cartes de voeux (tarjetas de felicitación).

Mont-Tremblant, un pintoresco pueblo de Laurentian Mountain se convierte en un encantador país de las maravillas invernales, con hogueras encendidas en toda el área peatonal.  Hay muchos eventos que incluyen una búsqueda del tesoro, demostraciones de leñadores, narraciones tradicionales y canciones y bailes quebequenses.

 

6. Alpes Japoneses, Japón

Si viajas entre diciembre y abril te encontrarás una de las atracciones únicas del mundo. El parque de los monos de nieve que es el hogar de bandas de macacos japoneses que bajan de las montañas para calentarse en las aguas termales.

Hoeiosho, el equivalente japonés de Santa Claus es un monje budista que lleva regalos para los niños. Los miembros de cada familia comparten regalos y tarjetas de amor y su verdadero significado durante el período navideño, ya que es una de las principales tradiciones japonesas, difundir el amor.

Dado que hay pocos cristianos en el país, no es una fiesta nacional. Sin embargo, muchas de las cosas tradicionalmente asociadas con la Navidad como árboles festivos en los centros comerciales, Navidad mercados y luces LED hacen acto de presencia.

Una de las tradiciones que son puramente japonesas es preparar tarta de fresa japonesa en esta época del año.

 

7. Reikiavik, Islandia

Si te gustan los caballos puedes montar uno islandés. Los caballos islandeses son bajos y robustos, pero no son ponis. Estos caballos son perfectos para los principiantes.

Tomar un baño de navidad es algo normal desde la época de los vikingos. Los islandeses han aprovechado el suministro de agua geotérmica para baños calientes. Ya sea que desees nadar en una fuente termal natural o en una piscina de lujo, no puedes olvidar llevar tu traje de baño en un viaje a Islandia. 


 

¿Cuál de todos estos lugares para pasar la navidad te gustaría visitar? Déjanos tus comentarios, en Memphis Tours nos encantaría leerte!!!

 

Tours relacionados