Mejores Ofertas
Viajes con Ofertas Especiales en Junio, Julio y Agosto
Ver Ofertas

Los hoteles ecológicos ofrecen un entorno total que armoniza y respeta la naturaleza y lo demuestran en los pequeños detalles. Ofrecen más que una buena noche de sueño; hacen que los huéspedes piensen en el medio ambiente y en cómo se puede trabajar para preservarlo para las generaciones futuras.

 

Los mejores hoteles ecológicos cuentan con terrenos donde se anima a los huéspedes a experimentar la naturaleza. Esto conduce a una mayor apreciación y comprensión de nuestro medio ambiente y contribuye a la conservación continua de la flora y fauna.

 

Conoce a continuación algunos increíbles eco hoteles alrededor del mundo. 

 


 

* 11 Lugares Espirituales para Viajar por el Mundo

* 7 Destinos de Ecoturismo que Todo Amante de la Naturaleza Debería Visitar

* 11 Bosques Hermosos que Parecen Sacados de un Cuento de Hadas

 



 

"El buen hombre es amigo de todos los seres vivos".

Gandhi

 

 

 

Cannúa, Colombia

 

Es un resort de eco-lujo y eco friendly con vista al  Valle de San Nicolás en Antioquia. Construido con bambú, bloques de tierra producidos en la región y es abastecido por huertos orgánicos. Este, es el lugar perfecto si te gustan los jardines y el bosque. 

Cuenta con alrededor de 27 acres (22 son bosques protegidos). En Cannúa podrás recorrer fincas de café, senderos antiguos y observar loros salvajes. Este lugar fue un aclamado de Condé Nast Traveler en el 2019. 

 

Zuri Zanzibar, Tanzania

 

La ecología y la sostenibilidad son los pilares centrales del concepto de Zuri Zanzibar. El complejo consta de 55 bungalows, suites y villas con vistas a las aguas turquesas del océano Índico. Es el primer hotel del mundo en recibir la Certificación de Oro de Diseño Sostenible de EarthCheck.

A través de programas educativos e iniciativas locales, lleva a cabo numerosas actividades socialmente responsables que tocan áreas de gestión del agua, protección ambiental, conservación y mejora de la vida de los lugareños.

 

Isla Palenque, Panamá

 

Es una isla privada de 400 acres cerca de la costa norte del Pacífico de Panamá. La isla fue el hogar de una antigua comunidad precolombina. Hoy en día, los huéspedes pueden descubrir el pasado de la isla en caminatas guiadas por el bosque, remar en kayak o aventurarse en bote hacia el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí para bucear. 

El alojamiento incluye solo ocho hermosas casitas frente al mar y una villa de seis dormitorios perfecta para familias o grupos de amigos.

 

Svart Hotel, Noruega

 

Es el hotel más sostenible del mundo, con una vista de 360 ​​° del glaciar Svartisen y la naturaleza ártica. Este hotel no solo reduce su consumo de energía en un 85% al año (comparándolo con hoteles modernos estándar), también producirá su propia energía. 

 

Mashpi Lodge - Ecuador

 

Este lugar eco lodge se encuentra dentro de la Reserva Natural Mashpi en Ecuador y cuenta con un tratamiento de investigación biológico único. Mashpi Lodge cuenta con paredes de vidrio, es en gran parte libre de plásticos de un solo uso y emplea un equipo experto de naturalistas.


El albergue ha presentado planes recientemente para expandir oficialmente la Reserva Mashpi circundante en unas 2.500 hectáreas para ampliar el alcance de la investigación científica sobre la diversa riqueza de la biosfera.

 

Jumeirah Vittaveli,  Maldivas

 

Este sitio es la combinación de una experiencia de vacaciones de lujo y un viaje ecológico. Integra medidas ecológicas, incluido el cambio a bombillas LED (ahorrando hasta un 75% más de electricidad a diario) y piscinas calentadas por generadores que funcionan con sistemas de recuperación de calor. 

El hotel también utiliza un sistema de limpieza de agua 'Eco Pure' que se utiliza para transformar el agua de mar y crear agua potable pura, y embotellan esta agua fresca en botellas de vidrio reutilizables

Es un hotel de concepto abierto, lo que hace que los huéspedes disfruten de las vistas de la playa tropical, mientras son tocados por la brisa fresca lo que hace que no necesiten usar mucho el aire acondicionado.

 

Eagles Palace, Grecia

 

Halkidiki, Grecia Eagles Palace se encuentra a las afueras del pintoresco pueblo de Ouranoupolis. Fue construido para preservar la exuberante vida silvestre, el océano cristalino y las playas vírgenes que lo rodean. 

Algunas de las iniciativas ecológicas del hotel de lujo incluyen el uso de bombillas de bajo consumo, agua de piscina filtrada y prácticas de separación de residuos.





La próxima vez que viajes, elige un hotel ecológico. Disfrutarás de un gran alojamiento, hermosos entornos naturales y a la vez pondrás tu granito de arena por el turismo sostenible y ecológico. ¿Cuál de estos eco hoteles te gustaría visitar? Comparte tus comentarios con Memphis Tours!!!

 

Tours relacionados