La Semana Santa, que culmina con el Domingo de Resurrección, es una de las épocas más importantes del año en toda América Latina y la cual se celebra con entusiasmo.La Semana Santa se lleva a cabo en muchos países diferentes con una variedad de celebraciones, desde las religiosas hasta las más comerciales. Misas, observaciones religiosas, reuniones de oración, procesiones y miles de católicos devotos que rinden homenaje de una u otra manera.

 

 

Estas son algunas de las tradiciones de Semana Santa que puede presenciar en toda América Latina que son exclusivos de sus propios países o regiones o ciudades específicas.



 

11 Lugares Espirituales para Viajar por el Mundo

* Pasa unas Vacaciones de Semana Santa en Egipto

7 Rutas de Senderismo que te Ayudarán a Conectarte con la Naturaleza





“Semana Santa es tiempo de reflexionar, de analizar lo que de verdad tenemos, lo que hemos deseado lo que realmente necesitamos y agradecer por lo entregado”.

Anónimo





 

México

San Miguel de Allende. Desfiles y festividades que culminan el Domingo Santo cuando las figuras de papel maché (representando personajes famosos) se llenan de petardos y se hacen estallar.

 

Cholula. Decoran el piso de la plaza del pueblo con arena y pétalos de flores, un espectáculo que todo el pueblo sale a ver durante la Semana Santa.

 

Taxco. Este lugar organiza una de las celebraciones más interesantes del país. ver ejemplares gigantes de hombres que llevan en la espalda ramas espinosas en penitencia, monjas vestidas con velos negros rezando el rosario y una estatua de Cristo que se levanta en la iglesia principal de la ciudad.



Argentina

Tandil. Esta ciudad es famosa por el Vía Crucis que se realiza allí y que termina en el Monte Calvario, donde miles de personas recrean y reviven la pasión de Cristo a lo largo de 14 estaciones. 


Salta. Se conmemora a Jesús con un intenso Vía Crucis, es decir, la representación de las últimas horas de Jesús, procesiones con antorchas, bendiciones y misas especiales.



Colombia

Popayán. Allí la Pascua es un momento para celebrar el arte y la fiesta religiosa con sus famosas y espectaculares celebraciones del momento. Esta ciudad realiza un desfile anual de Pascua, así como varias exhibiciones de arte y eventos que celebran esta época del año.

 

Mompox. El miércoles Santo algunos de sus habitantes se visten con su mejor ropa y participan en una procesión vespertina por las calles que concluye en el cementerio donde pasan la noche en las tumbas de sus seres queridos, en una vigilia a la luz de las velas, adornando las tumbas con flores .



Perú

Cusco. El jueves santo realizan una procesión de 6 horas que termina en la Catedral que fue el único edificio que sobrevivió, y así recordar el terremoto ocurrido en 1650.

 

Ayacucho. Es considerada la Semana Santa más popular del país. Empieza el viernes anterior al Domingo de Ramos, con una obra de teatro que cuenta una historia sobre el encuentro de Cristo con su madre. El Domingo de Ramos hacen una caravana masiva de mulas que transportan flores secas acompañadas de varias orquestas que tocan música folclórica.


Guatemala

Antigua. En esta ciudad realizan diseños de pétalos y alfombras de serrín de colores que alinean en las calles. Luego, pasan procesiones de hombres descalzos y vestidos de púrpura que llevan estatuas de Jesús y la Virgen, destruyendo al paso las alfombras.




Y tú ¿En qué lugares de Latino América has pasado tu Semana Santa? Déjanos tus comentarios, en Memphis Tours nos encantará leerte. 

 

Tours relacionados