Mejores Ofertas
Viajes con Ofertas Especiales en Junio, Julio y Agosto
Ver Ofertas
Semana Santa . Semana Santa en Egipto . Viaje en Familia .

Durante cientos de años la Semana Santa se ha mantenido presente en la vida de muchas personas de distintos países alrededor del mundo, dando un significado especial e importante, tanto religioso, espiritual y de reflexión. Hoy en día, es importante pasar las vacaciones de Semana Santa en compañía de seres amados ya que es una fecha muy especial.   

 

Egipto se ha convertido en un destino turístico por excelencia, es un país mágico que te envuelve desde el primer momento que llegas a sus tierras del imperio antiguo. Aquí te contamos algunas razones por las cuales pasar tus vacaciones en Egipto en la Semana Santa, es una excelente opción para ti y tu familia.

 

 

Valor Religioso

Cuando escuchamos Egipto lo primero que se nos viene a la cabeza son las asombrosas pirámides, la esfinge, el antiguo Egipto y posiblemente ciudades principales como Lúxor, Asuán y su imponente río Nilo. Sin embargo, Egipto tiene más historia e importancia en el tema religioso de lo que muchos creen, para algunas de las religiones más importantes del mundo, Egipto tiene lugares muy importantes. Conoce algunos de estos.


 

El Monasterio de Santa Catalina del Monte Sinaí

Este sitio tiene una gran importancia ya que de acuerdo a textos bíblicos, el profeta Moisés habló con Dios según se narra en la Biblia de la zarza ardiente. Al día de hoy, se cree que la zarza que se conserva es la original, por lo que el monasterio en un lugar sagrado para las tres grandes religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam.

El monasterio tiene gran importancia debido a su antigua y valiosa biblioteca que guarda la segunda colección más extensa de códices y manuscritos del mundo, sólo es superada en número de ejemplares por la Biblioteca Vaticana. En ella se pueden encontrar unos 3.500 volúmenes escritos en siríaco, hebreo, griego, armenio, copto, árabe, georgiano y otras lenguas. 

 

 

Barrio Copto

Dentro del centro antiguo de la capital, se encuentra la iglesia de San Sergio y Baco, construída en el lugar donde se encontraba la cueva en la que la Sagrada Familia vivió durante su estancia en Egipto y donde José, esposo de María, trabajó varios años para dar de comer a su familia. 

La iglesia fue construída en el siglo IV, se incendió hacia el año 750, fue restaurada y desde entonces ha sido en algunos momentos de su historia la sede del patriarcado copto que se ha alojado en Alejandría; y que se mantiene en “competencia” con la iglesia de Santa María, también conocida como la Iglesia Colgante.

El templo cristiano más antiguo de la ciudad es la Iglesia Colgante, la cual  es un punto importante que tienes que considerar en tus vacaciones de Semana Santa en Egipto.

 

 

Disfruta del Mejor Clima en Semana Santa

Uno de los mejores meses para visitar Egipto es durante el mes de Abril ya que el clima que encontrarás en la mayor parte del país te permitirá disfrutar a plenitud de atracciones como el templo de Philae, templo de Kom Ombo, templo de Abu Simbel, entre otras.
 
El clima que encontrarás es un promedio entre 15C° a 27C° lo que te garantiza que visitar las ciudades costeras, históricas o un safari por el desierto, un crucero por el Nilo hasta las playas del mar rojo o mar mediterráneo por lo tanto es una temporada que te permitirá disfrutar felizmente. 

 


Vacaciones de Semana Santa a Egipto en Familia

Viajar a Egipto en Semana Santa te permite estar en paz y unión con tu familia ya que Egipto es un país seguro.

Visitar ciudades, disfrutar de cruceros por el Río Nilo, hermosas playas y oasis en el desierto únicos que te darán la sensación de transportarte al pasado en compañía de tus seres queridos, siempre se ha dicho que en familia todo es mejor y este país no es la diferencia, pues garantiza diversión para todas las edades. 

 

Egipto en Semana Santa es una opción excelente para tus vacaciones. Encontrarás lugares y momentos para reflexionar y recordar el valor de estas fechas, al mismo tiempo que te maravillas con la memoria de un país con historia milenaria. Un viaje de ensueño que podrás hacer realidad a través de Memphis Tours.

 

Memphis Tours También ofrece viajes a Turquia, Marruecos, Dubai, Jordania y La India
 

Tours relacionados