Nada incita más la pasión por los viajes como una foto colorida, y algunas de las ciudades más bellas del mundo están inundadas de colores turquesa, amarillo, rojo, verde y más. 

 

Los colores de un lugar pueden dejar una huella duradera en nuestros recuerdos de viaje. Hemos reunido 11 ciudades coloridas, mágicas, vibrantes y llenas de arquitectura que esperamos te inspiren a viajar para conocerlas. 



 

11 de los Lugares Abandonados más Bellos del Mundo

Descubre los Mejores Destinos para Mujeres que Viajan Solas

Astroturismo: Observa el Firmamento Mientras Viajas - Mejores Destinos



 

“El color es el toque final en todo.”

Marc Jacobs




 

1. Puerto Vallarta, México

La arquitectura y los colores de Puerto Vallarta son tan vibrantes como su vida nocturna. La ciudad costera es muy conocida por sus playas, adornadas con casas de colores vibrantes. 

El centro histórico de la ciudad alberga la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, boutiques y una amplia variedad de restaurantes y bares.


2. Chefchaouen, Marruecos

Conocida como la "Perla Azul", Chefchaouen está situada entre las montañas del Rif y se destaca por sus edificios pintados en tonos de azul.

Hoy en día es un lugar turístico popular, en gran parte gracias a su proximidad a Tánger (y por lo tanto a Europa), así como a su esquema de color monocromático único.

 

3. San Francisco, USA

Las casas pintadas de Steiner Street (Painted Ladies) son de estilo victoriano y están pintadas con tonos azules, verdes brillantes y salmón suave. 

Si bien Painted Ladies o Damas Pintadas y el puente Golden Gate son los íconos coloridos más famosos de San Francisco, toda la ciudad está llena de inesperados estallidos de color.


4. Pachuca de Soto, México

La ciudad ocupa un pequeño valle y está rodeada casi por completo por grandes colinas, que también están cubiertas de viviendas. Uno de los murales más grandes del mundo cubre una gran franja de casas en su vecindario en la ladera. 


5. Buenos Aires, Argentina

La Boca está ahora en la lista de favoritos de casi todos los que visitan la capital argentina. Es conocida por sus características casas de madera multicolores. El área es en realidad el hogar de colonias de artistas que actúan en sus calles.


6. Guatapé, Colombia

Es un municipio del departamento de Antioquia, Colombia. Cada edificio tiene mosaicos a lo largo de las paredes inferiores de la fachada en colores brillantes e imágenes dimensionadas. Otras son imágenes culturales del patrimonio agrícola de la comunidad.


7. Bo Kaap, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

El Bo-Kaap es un área de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, anteriormente conocida como Barrio Malayo y ahora conocida como Barrio Cape Malay. 

Los edificios de Bo Kaap están separados por colores brillantes y agradables que cambian de una dirección a otra mezclan colores rosas, naranjas, amarillos y azules.


8. Sighișoara, Rumania

Fundada por los sajones de Transilvania durante el siglo XII, este lugar ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día Sighișoara se encuentra perfectamente intacta con nueve torres, calles adoquinadas, casas burguesas e iglesias ornamentadas todas pintorescas. 


9. Longyearbyen, Svalbard, Noruega

La fila de casas de madera de colores en la calle principal de la ciudad están juntas para combatir el frío y las heladas. Sin embargo, la razón detrás de su color sigue siendo un misterio. Algunos habitantes piensan que pudo haber sido una forma de animar y difundir alegría en el oscuro pasado industrial de la ciudad.


10. Reikiavik, Islandia

En la capital costera de Islandia, los edificios del horizonte están pintados en verde azulado, rojo ladrillo, mostaza y blanco. La ciudad es famosa por la cultura enérgica y de mente abierta.


11. Estambul, Turquía

Las coloridas casas de los barrios de Balat y Fener de Estambul son ejemplo de las comunidades históricas de los barrios judío y griego de la ciudad. Después de caer en mal estado en las décadas de 1960 y 1970, los vecindarios están ahora en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Tours relacionados