Viaje a Jordania y Egipto

Descripción
Duración
Duración
15 Días
Duración
Países
2 Países
Tipo
Tipo
Tour Privado
Salidas
Salidas:
Cada día

Viajes y tours a Jordania y Egipto. Tour a jordania y Egipto en 15 días para visitar la ciudad rosa en el desierto de Petra con las Pirámides de Guiza en Egipto y disfruta de las playas de Dahab.

Incluye
  • Llegada y asistencia en los aeropuertos internacionales de El Cairo
  • Todos los traslados en vehículo privado con aire acondicionado. 
  • Alojamiento 02 noches en el Cairo incluyendo el desayuno. 
  • Alojamiento 02 noches en Aswan incluyendo el desayuno.
  • Alojamiento 03 noches en Sharm  incluyendo el desayuno. 
  • Alojamiento 03 noches a bordo del crucero de 5* con pensión completa. 
  • Alojamiento 01 noche en Petra incluyendo el desayuno.
  • Alojamiento 03 noches en Amán incluyendo el desayuno
  • Entradas a los mencionados lugares turísticos en el Cairo, Asuán, Luxor ,Petra y Amman.
  • Almuerzo durante los tours en el Cairo / Guiza.
  • Guía local de habla hispana durante los tours en el Cairo y abordo del crucero por el Nilo .
  • Guía local angloparlante en Petra por casi 2 ó 3 horas .
  • Vuelo doméstico (El Cairo /Aswan y Luxor / Sharm ).
  • El vuelo internacioal de Sharm El Sheikh / Amán
  • Guía de habla inglés en Jordania
  • Uso de un celular durante el tour en Egipto para facilitar el contacto con la Agencia y para sus llamadas particulares. (Cargado de 2 minutos internacionales ó 30 minutos para llamadas locales dentro de Egipto). 
  • Todos los impuestos.
No Incluye
  • Visado de entrada a Egipto y Jordania.
  • Vuelos internacionales
  • Tours opcionales en Sharm.
  • Extras, bebidas no mencionadas en el programa.
  • Entradas a la Pirámide de dentro, la Habitación de las Momias en el Museo Egipcio y a la Tumba de Tutanjamun en el Valle de los Reyes.
Itinerario

Día 1: Llegada a El Cairo

Llegada y asistencia en el Aeropuerto Internacional de El Cairo por nuestro representante de habla hispana, Luego traslado en vehículo privado con aire acondicionado al hotel y alojamiento.

Día: Las Pirámides - Memphis - Sakkara

Desayuno. Asistencia en el lobby del hotel por nuestro representante tanto como el guía acompañante durante el tour y traslado a realizar día de vistas en el Cairo a las Pirámides de Guiza : Keops, Kefren y Micernios, la Esfinge y el Templo del Valle. Una visita adicional al Barco Solar que está en frente a la gran Pirámide del Rey Keops ( La entrada será con un billete extra al momento de llegada ). Luego, traslada a la zona de Sakkara a visitar la Pirámide Escalonada de Zoser, construida en la Tercera Dinastía por el Rey Djoser. Visita a la primera capital de Egipto durante el Antiguo Reinado, Memfis, establecida por el Rey Menes, donde se pueden ver la estatua de Ramses II y la esfinge de alabastro. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3: El Museo Egipcio -El Cairo Viejo -Khan El Khalili

Desayuno en el hotel. Traslado en vehículo privado con aire acondicionado a realizar día de visitas en el Cairo, visita al Museo Egipcio que contiene la mayor colección de monumentos de la época faraónica del Antiguo Egipto, además de una sala que incluye los tesoros de Tutanjamun. Visita a la Ciudadela de Saladino, construida por Salah El Din sobre las alturas de la Montaña del Mokattam el año 1138 AD para defenderse a El Cairo de las Cruzadas. Visita a la Mezquita de Alabastro de Muhamed Ali, diseñado por el arquitecto Yousif Boushnaq, un turqués que vino de Istanbul para construir esta Mezquita para el Rey Muhamed Ali, que reinó Egipto más de 45 años (1805-1849). Visita a la zona del Cairo Viejo que reúne la Iglesia Colgante y la Sinagoga de Ben Ezra, disfrutando de un giro en el mercado de Jan el Jalili donde se puede hacer compras de artesanías Egipcias. Traslado al Aeropuerto de el Cairo para tomar un vuelo con destino a Asuán. Llegada y asistencia por nuestro personal. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 4: Tour opcional a Abu Simbel

Desayuno. día libre en Aswan o tour a Abu Simbel. Traslado en vehículo privado con aire acondicionado con destino a Abu Simbel. La salida será a las 11:00 AM, disfrutando de un tour magnífico.Son 3 horas y media por carretera. Este templo fue originalmente excavado en la roca durante el imperio del rey Ramsés II en el siglo XIII A/C. Regreso a Asuán. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5: Alta Presa - Obelisco inacabado - Templo de Filae

Desayuno. Traslado en vehículo privado con aire acondicionado a embarcar el crucero por el Nilo. La llegada al barco hay que ser antes del almuerzo a las 11:00 AM. Visita a la Alta Presa de Aswan, construido el año 1960 para proteger Egipto del diluvio anual del Nilo. Traslado para visitar el Obelisco Inacabado, famoso por su granito rojo. Lo más famoso que este obelisco se debe a la Reina Hatshepsut, uno de los reyes que gobernaron Egipto en la dinastía XVIII, esposa del Rey Tuthmosis II. Otros opinan que este obelisco se debe a la Reina Nefertiti. Visita al Templo de Filae, dedicado a la diosa Isis. Cena y noche a borde del crucero en Asuán .

Día 6: Kom Ombo / Edfu

Desayuno a bordo. Se navega a Kom Ombo. Visita al Templo de Sobek, un edificio inusual, completamente simétrico, con dos entradas, dos salas hipóstilas y dos santuarios. Esto se debe a que está dedicado a dos dioses: el lado izquierdo al dios halcón Haroeris (Horus el viejo o el grande) y el derecho a Sobek, divinidad local con cabeza de cocodrilo. Se navega a Edfú. Almuerzo a bordo. Traslado carruaje para visitar el Templo de Horús , dedicado a Horus, es el mejor conservado de Egipto y fue llamado Mesen, El lugar del arpón, La Casa de Ra. Té abordo y navegación a Esna Cena y alojamiento a bordo.

Día 7: Valle de los Reyes / Hatshepsut / Templo de Luxor y Karnak

Navegación hacia Luxor. Desayuno abordo. Visita al banco oeste del Nilo. Visita al Valle de los Reyes era el lugar, durante el Imperio Nuevo, donde se enterraba a los faraones, en hipogeos. Aquí se sepultaron los reyes de las dinastías XVIII, XIX y XX, así como algunas reinas, príncipes, nobles e incluso animales. Visita al Templo de Hatshepsut , el singular templo de la Reina Hatshepsut (XVIII dinastía), el más monumental de los construidos en el valle y único en su género en todo Egipto. Visita a los Colosos de Memnon. Vuelta al barco y almuerzo abordo. Traslado en vehículo privado al banco este del Nilo, Visita al Templo de Luxor, fue realizado durante el Imperio Nuevo. Estaba unido al templo de Karnak mediante una avenida (dromos) flanqueada por esfinges. Fue construido por dos faraones fundamentalmente, Amenhotep III (construyó la zona interior) y Ramsés II, que finalizó el templo. Visita al Templo de Karnak, en el antiguo Egipto especialmente durante el Imperio Nuevo, fue el más influyente centro religioso. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades. Disfrute de tomar el té durante la navegación. Cena y alojamiento abordo en Luxor.

Día 8: Dahab

Desayuno a bordo. Desembarque a las 8:00 am. Traslado al Aeropuerto de Luxor para tomar vuelo con destino a Sharm el Sheikh. La mayoría de los vuelos disponibles son indierctos con una escala en el Aeropuerto de el Cairo. Asistencia y recepción a la llegada en el Aeropuerto de Sharm el Sheikh . Traslado al hotel en Dahab y alojamiento.

Día 9: Dahab

Desayuno en el hotel. Día libre para realizar actividades personales. Alojamiento.

Día 10: Santa Catalina

Desayuno. Traslado a Santa Catalina para visitar el Monasterio de Santa Catalina: 220 km noroeste desde Sharm el Sheikh y localizado entre las Montañas de Santa Catalina que se considera el Monasterio más antiguo en el Cristianismo. es un Monasterio ortodoxo griego dentro de sus muros impresionantes restos de una ciudadela que es muy rica de estructuras religiosas y historicales. Traslado a Dahab, la Ciudad Rosa de Potencia en el Mar Rojo. Almuerzo en restaurante típico. Regreso al hotel y alojamieto.

Día 11 : Amán

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Sharm El Sheikh para tomar el vuelo a Amán, llegada y asistencia en Amán, traslado al hotel y alojamiento.

Día 12: Jericho y Ajloun

Desayuno. Traslado para visitar Jericho, el mejor ejemplo de la ciudad provincial romana en todo el oriente Medio. Visita al foro espectacular, las calles cuyas fachadas, Nymphaeum y el Templo de Artemis. Traslada a Ajloun, el gran castillo islámico en el siglo XII construido alrededor de 1184/85 por el famoso líder Salah el Dein. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 13: Madaba, Mt. Nebo y Mar Muerto

Desayuno. Visita a Madaba donde se encuentra el famoso mapa de mosaico de Jerusalén y Tierra Santa del siglo VI. Formado por dos millones de piezas hechas con piedra local. A continuación, Visitar el Monte Nebo , el lugar donde Moisés contempló la Tierra Prometida y se cree que es su cementerio. Visita el Antiguo Monasterio; donde se puede disfrutar de una vista panorámica del valle del Jordania , el Mar Muerto, Jericó y Jerusalén. Traslado hacia el Mar Muerto que es conocido por sus cálidas y saladas aguas, que contienen diez veces más sal que las del resto de los mares del mundo y son ricas en sales clorhídricas como el magnesio, sodio, potasio y bromo, entre otros minerales. Traslado a Petra y alojamiento alli.

Día 14: Tour por Petra

Desayuno. Salida para realiza visitas en Petra, la ciudad más atractiva en Jordania, la antigua ciudad nabatea excavada en la Roca Rosa. Fue establecida en el siglo VI A/C. A la llegada, disfrute de un tour en caballo hacia el Siq, raja natural hecha por los Nabateans en sus elementos estructurales. A continuación hacia el cañón. Seguir el camino en pie hasta llegar al monumento más maravilloso, el Tesoro. Durante la visita se ve todo el área de las calles, fachadas, las Tumbas Reales y el Castillo de los faraones. Por la tarde, se conduce con destino a Amán. Llegada al hotel y alojamiento .

Comidas: Desayuno.

Día 15: Salida final

Desayuno. A la hora prevista. Ttraslado al Aeropuerto de Amán para salir en vuelo internacional.

Precios y Alojamiento
Opción A
Precios
Mayo - Sept
Doble
$ 3045
Solo viajero
$ 4399
Oct - Abril
Doble
$ 3299
Solo viajero
$ 4495
Hoteles

- Le Méridien Pyramids Hotel & Spa
- Movenpick Hotel Aswan
- Mövenpick MS Royal Lily Cruise
- Coralia Dahab Resort
- Geneva Hotel Amman
- King’s Way Hotel Petra

Opción B
Precios
Mayo - Sept
Doble
$ 3625
Solo viajero
$ 5439
Oct - Abril
Doble
$ 3899
Solo viajero
$ 5799
Hoteles

- Mena House Cairo Hotel
- Movenpick Resort Aswan
- Mövenpick MS Royal Lily Cruise
- Le Meridien Dahab Resort
- Marriott Amman Hotel
- Marriott Petra Hotel

Enlaces Importantes
Precios
Política de los niños
Política de reserva y Cancelación
Visa de entrada a Jordania
Propina
Desde $3045