Las mezquitas no solo son templos de oración, también son lugares pacíficos y amplios en su mayoría donde puedes descansar, reflexionar y visitar para conocer su maravillosa arquitectura e historia. Cada uno de estos templos tiene un suceso que contar, desde guerras, dinastías hasta lo vivido hoy en día. Cada uno de estos lugares fueron creados minuciosa y detalladamente, tanto que por siglos se han convertido en unos de los lugares más hermosos y visitados del mundo. Conoce a continuación 5 de las mezquitas más famosas del mundo.

 

 

“Cuando uno pierde la relación íntima y profunda con la naturaleza, los templos, mezquitas e iglesias se vuelven importantes.”
Jiddu Krishnamurti

 

 

 

 

1. Mezquita Sheikh Zayed, Emiratos Árabes

 


 

Un Tour por Abu Dhabi no sería igual sin visitar esta mezquita. El diseño arquitectónico de la Gran Mezquita Sheikh Zayed en Emiratos Árabes es una mezcla de estilo marroquí y turco tradicional con muchas características globales, lo que la hace una de las mezquitas más famosas y hermosas del mundo.

Este templo musulmán presenta 82 cúpulas de diseño marroquí, todas decoradas con mármol blanco. Tiene aproximadamente 1,000 columnas en sus áreas externas que están cubiertas con más de 20,000 paneles de mármol con incrustaciones de piedras semipreciosas.

La sala principal de oración alberga la alfombra tejida a mano más grande del mundo, así como  la lámpara en forma de araña más grande del mundo ubicada debajo de la cúpula principal. Esta es la tercera mezquita más larga del mundo después de las mezquitas en Mecca y Medina en Arabia Saudita.

 
 

2. Mezquita Azul, Turquía

 

Ubicada en el corazón de Estambul, es imposible alejarse de esta arquitectura masiva sin sentirse impresionad@. Es uno de los lugares históricos más importantes de esta ciudad. Se encuentra al lado de Santa Sofía, que recientemente pasó a ser mezquita de nuevo y es otro sitio turístico popular.

Su nombre se debe a los azulejos que adornan las paredes de su interior. La Mezquita Azul se considera el último ejemplo de arquitectura clásica otomana y data de los años 1609-1616. 

Con sus 6 minaretes, posee una de las vistas del horizonte más bellas de Estambul, especialmente cuando se mira desde los transbordadores al amanecer y al atardecer. Su silueta desde lejos se ha convertido en el símbolo de la ciudad en millones de postales.
 

3. Mezquita Akhmad Kadyrov, Rusia


La mezquita Akhmad Kadyrov se encuentra en Grozny, la capital de Chechenia. Es una de las mezquitas más grandes de Rusia y se conoce oficialmente como "El corazón de Chechenia".

La mezquita lleva el nombre de Akhmad Kadyrov, quien encargó su construcción al alcalde de Konya. El diseño de la mezquita con un conjunto de minaretes de 62 metros (203 pies) se basa en la Mezquita Azul en Estambul. 

En este edificio religioso pueden orar hasta 10.000 musulmanes a la vez. Es la mezquita más grande de Rusia y una de las más grandes de Europa. El 16 de octubre de 2008, la mezquita se inauguró oficialmente.

 

 4. Mezquita Hassan II, Marruecos


Si deseas ver lo mejor de las artes y la arquitectura marroquí, en la Mezquita de Hassan II seguro lo vas a encontrar. Es la mezquita más grande de África, con el minarete más alto del mundo y la séptima más grande del mundo.

Su salón principal tiene 200 metros de largo, 100 metros de ancho y 60 metros de alto, y puede albergar a 25.000 fieles para orar adentro y 80.000 afuera. El techo, cubierto con 300.000 tejas, está decorado con 14 cúpulas y 50 candelabros de cristal de Murano. En su interior hay una madrasa (escuela), hammams (baños), museos, salas de conferencias y una biblioteca.  Su construcción comenzó el 12 de julio de 1986 y se realizó durante un período de siete años.

 

5. Mezquita de Muhammad Alí, Egipto


 

La mezquita de Muhammad Ali Pasha fue construida entre 1828 y 1848. Su estilo es el tomano con el mismo diseño que la Mezquita Azul en Turquía.

Es la mezquita más grande que se construyó en la primera mitad del siglo XIX. Su ubicación es en la Ciudadela de Salah al-Din, donde fue construida por Mohamed Ali muy cerca del Palacio Ablaq dentro de la Ciudadela. Esta es la estructura más hermosa construida por Muhammad Ali.

 

¿Has visitado alguna de estas mezquitas famosas del mundo? Cuéntanos tu experiencia, en Memphis Tours nos encantaría leerte.

 

¿List@ para mas lugares e inspiración? Pueden interesarte estos artículos:


11 Destinos Baratos Donde Puedes Viajar Luego del Covid- 19
* Top 10 Mejores Playas del Mundo
* 7 Rutas de Senderismo que te Ayudarán a Conectarte con la Naturaleza
 

 
 

 

Tours relacionados