Si eres de aquellas personas que no pueden soportar viajar y dejar a sus mascotas, te alegrará saber que la tendencia de llevar a tu peludo de vacaciones está de moda. Así que tanto aerolíneas como hoteles cada vez tienen más políticas que facilitan el viaje y hospedaje de tu mascota. 


Aunque algunas veces planear un viaje puede llegar a ser estresante sin importar las circunstancias, Cuando desees incluir a la mascota de la familia en tus planes, tendrás una lista de cosas por qué preocuparte. Es por eso que a continuación te traemos una guía con tips para viajar con la mascota. ¡Sigue leyendo y toma nota!!!





 

“El mejor compañero de viaje tiene cuatro patas y un cuerpo esponjoso.”

Anónimo

 

 

11 Cosas Positivas que nos Está Dejando la Pandemia

9 Animales Nacionales Más Famosos del Mundo

11 Lugares Espirituales para Viajar por el Mundo




 

Organiza todos los Trámites de Identificación Necesarios


No importa el transporte que elijas, es necesario viajar con tu mascota con la identificación adecuada antes de salir de viaje . Asegúrate de que la etiqueta de tu mascota tenga tu información de contacto actual, incluido el número de teléfono celular. Esto ayudará a que localices más fácil a tu mascota en caso de que se separe de ti. También ayuda a evitar confusiones entre los propietarios en los casos en que dos mascotas se parecen entre sí. 

 

Otra opción es usar un modo de identificación más permanente, como un microchip. Esto también ayudaría a rastrear a tu mascota en caso de que se pierda.


 

Registros Médicos y Vacunación

 

Visita un veterinario para cerciorarte de que tu mascota reciba las vacunas necesarias (vacuna antirrábica, etc). Si tu peludo toma medicamentos a largo plazo, asegúrate de tener suficiente que pueda durar hasta su regreso.Generalmente, no se recomienda sedar a tu mascota, ya que puede interferir con la respiración.



Elige una Jaula o Guacal Cómodo

 

Asegúrate de que el guacal de viaje que adquiriste sea lo suficientemente grande. Debe tener espacio en el interior para que el animal se siente, se acueste, se ponga de pie y se dé la vuelta sin golpearse la cabeza.

Una manta o un juguete familiar es de gran ayuda para disminuir su ansiedad. El guacal debe estar bien cerrado, pero no con llave, para que los animales puedan ser recuperados en caso de una emergencia.

 

 

Prepara tu Mascota Antes del Viaje

 

  • Debes evitar alimentar a las mascotas entre seis y ocho horas antes de viajar.
  • Durante un viaje, sobre todo si es largo, las mascotas tienden a deshidratarse con facilidad. Así que lleva agua contigo.
  • Cuando viajes en avión, trata de esperar hasta el último momento para abordar en caso de que tu perro o gato viaje en cabina. Esto reducirá la cantidad de tiempo que tu mascota permanecerá sola y así estará menos ansiosa.
  • Mientras viajas, tu mascota pasará más tiempo dentro de una jaula de lo que podría estar acostumbrada. Haz que su mascota pase algún tiempo en la jaula en los días previos a su viaje para que se acostumbre a estar dentro.

 


Organiza todas sus cosas en una Maleta

 

No olvides colocar todos los artículos necesarios de tu mascota dentro de su equipaje. Esto debe incluir juguetes preferidos, almohadillas para dormir y bocadillos.

 

Elige el Alojamiento Adecuado

 

La industria de la hospitalidad se ha vuelto cada vez más amigable con las mascotas, así que haz planes para quedarte en un hotel o propiedades vacacionales que le den la bienvenida tanto a tí como a tu mascota. 

Consulta con tu hotel antes de viajar, ya que algunos solo aceptan razas pequeñas o perros con un límite de peso determinado.


 

¿Tienes algunos otros tips para viajar con la mascota? Déjanos tus comentarios en Memphis Tours, nos encantaría leerte.


 

Foto de portada por  Spencer Gurley de Pexels

 

Tours relacionados