Mejores Ofertas
Viajes con Ofertas Especiales en Junio, Julio y Agosto
Ver Ofertas

Antiguas vías de comunicación y maravillas naturales, los ríos con sus brillantes colores figuran entre las atracciones turísticas más fascinantes.

Recorriendo sus orillas, podemos encontrar naturaleza virgen y pueblos tradicionales, presenciar impresionantes puestas de sol y disfrutar de un poco de relax.

¿Está preparado para descubrir los ríos más bellos y famosos del mundo?

 

 

 

 

 

Río Nilo

Con una longitud de 6.852 km, el Nilo es el río más largo del mundo. Esta monumental vía fluvial fue de vital importancia para el desarrollo del Antiguo Egipto, de hecho casi todos los yacimientos históricos y arqueológicos se encuentran en sus orillas.

 

Entre las más famosas se encuentra Luxor, la ciudad construida en el emplazamiento de la antigua ciudad de Tebas, que alberga el famoso Templo de Luxor y el Gran Templo de Amón.

 

A lo largo del extremo occidental de Luxor se encuentra el Valle de los Reyes, la zona donde los faraones fueron enterrados durante 500 años. Las madres y las esposas, sin embargo, eran enterradas en el cercano Valle de las Reinas, que contiene más de 60 tumbas.

 

En la orilla oriental del Nilo se encuentra Asuán, un concurrido centro turístico y comercial que incluye además la isla Elefantina, también rica en importantes restos arqueológicos.

 

También cerca de Asuán, es posible visitar los templos de File en la isla de Agilkia. No hay que olvidar el complejo de templos de Abu Simbel, una de las construcciones más impresionantes de Egipto, con templos dedicados a Ramsés II y su esposa Nefertari.

 

Entre Luxor y Asuán se alza el Templo de Horus, uno de los yacimientos arqueológicos mejor conservados.

 

 

 

Caño Cristales

En el centro de Colombia, precisamente en la Serranía de la Macarena, fluye el río más colorido del mundo. Hablamos del Caño Cristales, que, en poco más de 100 km, abarca cinco colores diferentes: amarillo, verde, azul, negro y rojo.

 

En el fondo del río se encuentra la Macarenia Clavigera, una planta acuática que hace que el Caño Cristales sea rico en diferentes colores.
El río se encuentra dentro del Parque Nacional Natural Sierra, que sólo puede visitarse acompañado de un guía turístico o en excursiones organizadas. La mejor época para visitarlo es de principios de junio a finales de noviembre. A partir de diciembre, las algas y plantas acuáticas se reproducen y el parque suele estar cerrado.

 

El Caño Cristales está rodeado de ríos, arroyos y cascadas. Prepárese para hacer senderismo y largas caminatas, navegar en kayak y zambullirse en piscinas naturales.

 

 

 

Futaleufú

El río Futaleufú, también llamado río Grande o río Yelcho, es un río de la Patagonia que atraviesa Argentina y Chile.

 

Es uno de los ríos más famosos del mundo entre los aficionados al rafting. Cada año llegan muchos turistas para embarcarse en esta extraordinaria aventura y entrar en contacto con la naturaleza.

 

Los senderos verdes que rodean el curso de agua son perfectos para practicar senderismo y pasear para observar de cerca la flora y la fauna de este extraordinario territorio.
 

El pueblo del mismo nombre también merece una visita. Aunque llegar a esta zona no es muy fácil, el viaje merecerá la pena.

 

 

 

 

Zambeze

El río Zambeze es el cuarto más largo de África y el mayor de los que desembocan en el océano Índico.

 

Su viaje comienza en Zambia y a lo largo de su recorrido se encuentra con lugares vírgenes.

 

El Zambeze es famoso por sus cataratas, entre ellas las Victoria, las más bellas del mundo. Descubiertas en 1855, fueron dedicadas a la reina Victoria y tienen más de 128 metros de altura.

 

Destacan también las cataratas de Ngonye, en el oeste de Zambia, y las de Chavuma, en la frontera entre Zambia y Angola.

 

A lo largo del río se encuentra la reserva natural Lower Zambezi National Park, donde se pueden encontrar muchos animales, como cocodrilos, elefantes y águilas.
 

 

 

 

Yangtsé

El río Yangtsé es uno de los más importantes de la historia, la cultura y la economía de China. Con 6.300 km, es el río más largo de Asia y el tercero del mundo tras el Nilo y el Amazonas.

 

A lo largo de su recorrido atraviesa muchas ciudades importantes y modernas de China, como Chongqing, Wuhan, Shanghai, Nanjing y Hangzha.

 

La mejor forma de admirar los paisajes y la naturaleza que lo rodean es realizando un crucero por sus aguas. Así podrá ver desfiladeros, paisajes antiguos y característicos, las metrópolis más conocidas y la enorme presa de las Tres Gargantas.

 

La presa del río Yangtsé es la mayor central hidroeléctrica del mundo. Es tan potente que la NASA ha calculado que el desplazamiento de la masa de agua contenida en su embalse llegó a afectar a la rotación de la Tierra, aumentando la duración del día en unos 0,06 microsegundos.

 

 

 

 

Colorado

Entre los ríos más famosos del mundo, no se puede dejar de mencionar el Colorado, que fluye por el suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México.

 

El río Colorado fluye por los paisajes más pintorescos del planeta, atravesando zonas protegidas, parques nacionales y el famoso Gran Cañón, creado por la erosión del río a lo largo de los siglos.

 

El río es visible desde numerosos miradores a lo largo de sus 2.330 km de recorrido, de hecho está rodeado de vertiginosas paredes. El único lugar donde es fácilmente accesible y navegable es en la zona de Glen Canyon. Este último se extiende entre Utah y Arizona y sigue el curso del Colorado hasta el punto donde comienza el Gran Cañón. Justo aquí se encuentra el embarcadero de Lees Ferry, desde donde salen barcas, balsas y kayaks para explorar el río.
 

 

 

 

Río Amazonas

El Río Amazonas es el segundo más largo del mundo después del Nilo. El curso de agua atraviesa nueve países sudamericanos, entre ellos Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

 

Navegar por sus aguas es una de las experiencias más bellas que se pueden vivir en Sudamérica. Sus orillas están rodeadas de pueblos y aldeas tradicionales como Yurimaguas. Desde aquí también se puede llegar a la triple frontera entre Perú, Colombia y Brasil con las localidades de Santa Rosa, Leticia y Tabatinga.

 

Los pueblos que rodean el Amazonas son muchos y todos muy especiales, donde podrá descubrir casas a tiro de piedra de la Selva Amazónica, mercados llenos de frutas de colores, puestas de sol inolvidables y la calidez de sus habitantes.

 

 

 

Río Danubio

Tiene su origen en la Selva Negra de Alemania y sus aguas bañan nada menos que 10 países de Europa Central y Oriental. El Danubio es el segundo río más largo del continente europeo y recorriendo sus orillas uno se encuentra con hermosas ciudades.

 

Un ejemplo es Ratisbona, en Baviera, que con sus edificios históricos y su arquitectura es Patrimonio Cultural de la UNESCO.

 

Entre las capitales europeas destaca Belgrado, famosa no sólo por su belleza sino también por su vida nocturna.

 

En la orilla izquierda del Danubio se encuentra Bratislava, que con su casco antiguo es la perla de Eslovaquia, y también está cerca de las fronteras austriaca y húngara.

 

Justo en Austria, el Danubio atraviesa Viena, una capital especialmente popular, rica en edificios históricos y principescos, pero también una ciudad de vanguardia.

 

Dividida en dos por el Danubio, Budapest es la capital de Hungría, donde diferentes culturas se mezclan para dejarle boquiabierto.

 

 

 

Para contemplar la vista increíble del río Nilo y embarcar en una aventura inolvidable descubriendo la antigua cultura egipcia, Memphis Tours ofrece numerosos cruceros por el Nilo para que vivas una experiencia mágica.

Tours relacionados