En la era moderna, la construcción de los edificios más altos del mundo se ha convertido en una idea fija. Personajes, empresas y países llenos de ego han estado construyendo obsesivamente rascacielos cada vez más altos, a veces con poca o ninguna viabilidad económica.

 

Al igual que los puentes y otras estructuras, los edificios más altos del mundo definen un horizonte que comprende un lugar icónico de donde está ubicado. Aunque seguramente la lista se vea diferente en un futuro cercano, estos son actualmente los 10 edificios más altos del mundo.

 

1. Burj Khalifa, Dubai

828 metros de altura

 

El Burj Khalifa se inauguró oficialmente en 2010 y desde entonces es el rascacielos más alto del mundo. Cuando se completó, el Burj Khalifa en Dubai superó al Taipei 101(508 metros). Una visita a la plataforma de observación en el piso 124 es algo que debes hacer cuando visites este lugar. Se puede ver el espectacular horizonte de la ciudad.


2. Merdeka 118, Malasia

679 metros de altura

 

Está ubicado en Kuala Lumpur, Malasia. Es el segundo edificio más alto del mundo detrás del Burj Khalifa en los Emiratos Árabes. El nombre del edificio, Merdeka (que significa "independencia"), está inspirado en su proximidad a dos estadios: Stadium Merdeka y Stadium Negara. Se espera que el edificio esté terminado a fines de 2022 y se convertirá en el más alto de Malasia y el sudeste asiático.

 

3. Shanghai Tower, China

632 metros de altura

 

El rascacielos está compuesto por nueve torres cilíndricas construidas una encima de la otra, con un total de 128 pisos, todas cubiertas por las capas internas de la fachada de vidrio.Cada uno de estos nueve distritos tiene su propio atrio con césped, restaurantes, cafeterías y tiendas comerciales, así como impresionantes vistas de la ciudad.
 

4. Abraj Al-Bait Clock Tower, Arabia Saudita

601 metros de altura

 

El Makkah Royal Clock Tower Hotel se construyó en La Meca, Arabia Saudita, para ofrecer alojamiento de lujo a los peregrinos adinerados que realizan el Hajj. La torre central del hotel, con 120 pisos de altura, la Makkah Clock Royal Tower, tiene la esfera de reloj más grande del mundo.


5. Ping An Finance Center, China

599 metros de altura

 

El Centro Financiero Ping An de 116 pisos de altura está ubicado en el distrito de Futian, Shenzhen, Guangdong, China. Alberga oficinas, un hotel, un centro de conferencias, un centro comercial de lujo, un centro comercial y otros minoristas.


6. Lotte World Tower, Korea del Sur

554 metros de altura

 

El edificio de acero se curva hacia adentro a medida que se eleva, y el vidrio utilizado estaba destinado a servir como un recordatorio de la historia de la cerámica coreana. Ofrece una combinación de espacio para tiendas, oficinas, hoteles, residencias y eventos llena la torre.

 

7. One World Trade Center, Estados Unidos

541 metros de altura


Construido por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey como una instalación central para empresas y agencias gubernamentales involucradas en el comercio internacional, fue víctima del 11 de septiembre, el ataque terrorista más mortífero en la historia de Estados Unidos. Las torres gemelas, diseñadas por Minoru Yamasaki e inauguradas en 1972, comprendían los edificios más altos del mundo hasta que en 1973 fueron superadas por la Torre Sears (ahora Willis) en Chicago.
 

8. Guangzhou CTF Finance Centre, China

530 metros de altura


Este edificio cuenta con un diseño sustentable, de alta densidad, para el centro de la ciudad. Los diseñadores del edificio utilizaron una variedad de enfoques para hacer que el centro fuera más ecológico. Por ejemplo, el rascacielos utiliza métodos de eficiencia energética para disminuir sus huellas ambientales, como nuevos enfriadores y un techo de plataforma cubierto con paneles solares.

 

9. Tianjin CTF Finance Centre, China

530 metros de altura

 

Este edificio tiene una estética de vidrio curvo lograda a través de ocho enormes columnas estratégicamente ubicadas. Estas no solo le dan al edificio de Tianjin su aspecto elegante, sino que también han sido diseñadas para mantener la estructura en pie en caso de un terremoto.

 

10. China Zun, China

527 metros de altura

 

El diseño único de TFP Farrells + Kohn Pedersen Fox Associates curva el edificio hacia adentro a medida que se eleva antes de curvarse hacia afuera nuevamente cerca de la parte superior de la estructura de 109 pisos. 

Tours relacionados