Hasta la fecha Europa es el tercer continente con menos infecciones de Covid -19, sin embargo, esto no quiere decir que sus países no se hayan visto afectados en todos los sectores, especialmente el económico y social. 

Destinos como Rusia, España, Alemania, Italia y Francia son los que se han visto más afectados debido a que hasta la fecha presentan el mayor número de infectados y han tenido que tomar fuertes medidas para contrarrestar la pandemia de Covid - 19. 

A continuación verás en imágenes la diferencia entre un antes y un después en algunos de los sitios turísticos más visitados en ciudades europeas donde se pueden apreciar casi vacíos y con sus pocos transeúntes aplicando el distanciamiento social y portando máscaras  tal como lo ha aconsejado la Organización Mundial de la Salud.



      

  “Sabía lo que quería. Quería ver el mundo”.

    Andrea Mueller

 

 

 

19 Ciudades del Mundo más Afectadas por el Coronavirus

19 Lugares para Visitar en tu Ciudad Luego del Covid - 19

11 Destinos Baratos Donde Puedes Viajar Luego del Covid- 19



Ciudad del Vaticano / Basílica de San Pedro

 

El primer caso de contaminación en el Vaticano se anunció el 5 de marzo de 20201. La Plaza de San Pedro y la Basílica se cerraron al público desde el 10 de marzo, así como los Museos Vaticanos.

El 15 de marzo se anunció que las celebraciones de la Semana Santa se llevarían a cabo sin fieles. Las banderas del Vaticano se bajaron a la mitad el 31 de marzo en solidaridad con las víctimas del Covid-19.


Antes

8 de agosto de 2017. Raquel Maria Carbonell/Getty Images

 

Después

28 de febrero del 2020. Andreas Solaro/Getty Images



Roma / Coliseo Romano


Se confirmó por primera vez que el virus se extendió a Italia el 31 de enero de 2020, cuando dos turistas chinos dieron positivo en la prueba. Desde el 22 de febrero el gobierno italiano anunció una cuarentena masiva. Sitios turísticos, restaurantes y toda clase de lugares concurridos empezaron a cerrar sus puertas al público. 

El Coliseo Romano, una de las mayores obras de arquitectura e ingeniería romanas, sólo era visitado desde afuera.


Antes

4 de mayo del 2016. Silvia Lore/Getty Images

 

Después

25 de febrero de 2020. Andrea Ronchini/Getty Images

 

 

Roma / Fontana di Trevi

 

La Fontana di Trevi es la más grande y una de las fuentes y monumentos más famosos y visitados  de Roma. Es costumbre lanzar una moneda con la mano derecha de espaldas a la fuente antes de salir de "la Ciudad Eterna", una superstición asociada a la fuente es que quien hace esta acción tiene garantizado el regreso a la capital. Por ahora, vemos el lugar casi vacío.


Antes

abril de 2019. Foto por Patrícia Oliveira

 

Después

marzo de 2020. Getty Images

 

Roma / Plaza de España

 

La Plaza de España  es una de las principales plazas peatonales turísticas del centro histórico de Roma en Italia y está ubicada en el distrito comercial de lujo de Roma. Tiene más de 5 lugares y monumentos también históricos en los que se incluyen La iglesia de Trinità dei Monti  y sus escalones, La fuente de la Barcaza, Salón de té de Babington, Palacio de Propaganda Fide, entre otros. 


Antes

10 de febrero de 2018. Getty Images

 

Después

24 de febrero de 2020. Andrea Ronchini/Getty Images



Florencia / Piazza del Duomo

 

La Piazza del Duomo, la Plaza de la Señoría y el Ponte Vecchio unidos, son el mayor lugar turístico de la ciudad. Con su trilogía de monumentos históricos en mármol verde, rojo y blanco, clasificado patrimonio mundial de la humanidad: el Baptisterio de San Juan, Catedral de Santa María del Fiore y el Campanario de Giotto del siglo XIII. Hoy en día es un lugar poco concurrido y como se ve en la foto, aplicando distanciamiento social.


Antes

abril de 2018. Oscar Gonzalez/Getty Images


Después

28 de febrero de 2020 Miguel Medina/Getty Images



 

¿Alguna vez has visitado alguno de estos maravillosos lugares? Cuéntanos tu experiencia, en Memphis Tours nos encantaría leerte!!

 

Tours relacionados