Mejores Ofertas
Viajes con Ofertas Especiales en Junio, Julio y Agosto
Ver Ofertas

¿Piensas viajar a Qatar para ver la Copa Mundial de fútbol 2022? No te quedes en la habitación de tu hotel mientras esperas el partido de tu equipo favorito, aprovecha al máximo tu viaje y explora este destino en tu tiempo libre.

Qatar alberga una mezcla armónica de museos, arquitectura y sitios históricos ocultos. Además de tramos en el desierto árido y una larga costa del Golfo Pérsico repleta de playas privadas y tranquilas. Conoce a continuación qué hacer en Qatar durante la Copa Mundial.

 

 

Disfruta en un safari por el desierto

Una de las mayores emociones que puedes disfrutar en el desierto es el “golpe de dunas”. Este safari de dunas de arena te permite experimentar la inmensidad del desierto. Además tendrás la oportunidad de disfrutar de un refrescante chapuzón en las pálidas aguas turquesas del Mar Interior también en el asentamiento de Khor Al Udaid. 

Desde recorrer las dunas hasta beber café árabe y dátiles en un campamento beduino, hacerte tatuajes de henna hasta aprender sobre cetrería, en el safari tendrás una experiencia verdaderamente inolvidable.


 

Prueba la comida tradicional qatarí

Una de las cosas más divertidas para hacer en Qatar es degustar la comida tradicional y probar todos esos nuevos sabores que hacen que la cocina árabe sea tan conocida y popular. Delicias locales como machboos, kunafa, karak, luqaimat, thareed y, por supuesto, shawarma y falafel deben estar en tu lista.

Aunque Qatar es conocido por la cocina árabe y del Medio Oriente, los restaurantes y hoteles ofrecen deliciosos menús de todo el mundo, como cocina mediterránea, hindú, francesa; la lista es interminable.


Visita el Museo de Arte Islámico

Diseñado por el arquitecto ganador del Premio Pritzker, Ieoh Ming Pei, el Museo es una maravilla arquitectónica distribuida en cuatro plantas. 

Alberga una biblioteca patrimonial con una colección de 21.000 libros, incluidas 2.000 ediciones raras tanto en árabe como en inglés. El Museo de Arte Islámico también alberga exposiciones permanentes y temporales y contiene una tienda de regalos y una cafetería.


 

Explora la Villa Cultural de Katara

En Katara Cultural Village puedes ver impresionantes mezquitas, un anfiteatro de inspiración griega y montones de tiendas y galerías de arte. La mezquita está decorada con azulejos persas y turcos y esmaltes en azul y oro. 

En un seguimiento cercano de la Mezquita Katara se encuentra la Mezquita Dorada, que hace honor a su nombre y es una visión dorada bajo el sol.

También puedes visitar el anfiteatro con una superficie de 3.275 m2 y tiene capacidad para unos 5.000 espectadores. Este anfiteatro de estilo griego clásico absorbe influencias islámicas, como se ve también en sus entradas arqueadas.



Recorre Corniche de Doha

Doha Corniche es un paseo de 7 km (4 millas) que recorre la bahía de Doha y ofrece impresionantes vistas del agua y un agradable paseo al aire libre a cualquier hora del día (especialmente en la noche). 

Si deseas hacer ejercicio, incluso hay equipos de ejercicio gratuitos para uso público en el camino, también encontrarás varias tiendas de souvenirs, instalaciones deportivas y cafés donde puedes almorzar o tomar un pastel mientras contemplas el paisaje frente a ti.


 

Conoce el Souq Waqif

Ubicado en el borde del distrito de Wadi Musheireb, este lugar es un mercado tradicional que te brinda una experiencia de compra cultural única. El souq ofrece la oportunidad de conocer la cultura local y comprar algunos artículos únicos. 

Muchas de las pequeñas tiendas ofrecen una amplia gama de productos, desde ropa tradicional de Qatar y artículos hechos a mano hasta perfumes hechos a medida, joyas de oro y recuerdos.


 

Relájate en The Pearl Qatar

Doha alberga numerosas maravillas artificiales espectaculares y The Pearl es una de ellas. Visita esta increíble isla artificial situada en el área de West Bay, muy cerca de Katara Cultural Village, para sumergirte en un ambiente mediterráneo tranquilo.

 

Tours relacionados