Experimenta la cautivadora belleza de Doha, la capital de Qatar, un país de Oriente Medio que florece rápidamente y que se nutre de su glorioso desfile de atracciones culturales, monumentos notables, museos de arte interesantes, hoteles de lujo, galerías de arte, centros comerciales y actividades deportivas refrescantes.

Con lo moderno acompañando a lo tradicional, no hace falta decir que hay mucho que hacer en esta ciudad. Descubre en este artículo qué hacer en Doha durante tu visita.

 

 

Explora el estilo cultural e histórico

Qatar es un tesoro de brillantes gemas culturales y patrimoniales. Los numerosos fuertes y torres que salpican el paisaje son evidencias de la gloria arquitectónica que una vez marcó la civilización en Qatar. 

El Fuerte de Doha es quizás la mayor atracción. Este lugar alberga diferentes exposiciones, como beduinos Sadu, barcos de pesca, artesanías y adornos de madera. El fuerte y museo de Al Zubara es otra parte indispensable del itinerario de vacaciones elaborado por entusiastas de la historia. Es uno de los museos más antiguos de Qatar y es famoso por albergar un antiguo fuerte.

Otros lugares a visitar son el Museo de Arte Islámico y el Museo Nacional de Qatar, sitios emblemáticos y muy visitados por los turistas.


 

Ve de compras hasta cansarte

Ir de compras es un aspecto vital en cualquier destino de Medio Oriente. A los amantes de las buenas compras no les importará pasear por las serpenteantes callejuelas del Gold Souq y el Souq Waqif. Casi todo se puede encontrar aquí. 

Si deseas disfrutar de la extravagancia de las compras con aire acondicionado, el centro de la ciudad de Doha es el lugar para ti. Aquí se pueden encontrar alrededor de 200 tiendas minoristas y de lujo internacionales. 

En Doha también encontrarás Villagio Mall, un centro comercial y de entretenimiento de temática italiana. Otras opciones incluyen Landmark Mall y City Center Doha Mall.



Disfruta a bordo de un crucero

Ciertas cosas y actividades se vuelven sinónimos del lugar y son casi obligatorias experimentarlas mientras se está en ese destino en particular. En Doha, una de las actividades favoritas es ir a bordo de un crucero en un barco tradicional conocido como "Dhow''. Un crucero por Doha Corniche desde la isla artificial Pearl. Disfruta del horizonte de Doha durante el recorrido.



Experimenta la emoción del safari por el desierto

Después de un crucero, sumérgete en una aventura de safari por el desierto para disfrutar verdaderamente de las delicias que ofrece la radiante tierra de Doha. En una visita guiada, irás en jeeps 4 x 4 que te llevarán hasta el borde del desierto y ser recibido por los encantos tradicionales de la región, resaltados por las tiendas de estilo beduino.


 

Explora la vida nocturna

Hay docenas de maravillosos bares y restaurantes que salpican la zona. Pasar un buen rato no es una exageración, ya que suceden muchas cosas en muchos de los mejores salones y bares de Doha.

Doha tiene una vida nocturna diversa que promete mucha emoción a pesar de la prohibición de beber en público. Toma un cóctel mientras el sol se pone sobre el horizonte, disfruta de la cocina local e internacional en los restaurantes o siéntate con algunos amigos a fumar una shisha cuando las temperaturas están frescas por la noche.

 

Tours relacionados