Mejores Ofertas
Viajes con Ofertas Especiales en Junio, Julio y Agosto
Ver Ofertas
Día de San Valentín . Viajar en Pareja . Luagres Románticos para Viajar .

Cada año, el 14 de febrero es celebrado el Día de San Valentín en casi todo el mundo. En otros países como Colombia, por ejemplo, se llama Día del Amor y la Amistad y se celebra en otra fecha.

Ese día es muy común regalarse flores entre los enamorados, tarjetas de San Valentín y un sinfín de obsequios para celebrar esta romántica fecha, pero ¿Quién era San Valentín y cuál es el origen de este día? Conozcamos un poco acerca de su historia y luego demos paso a conocer algunos lugares románticos donde pasar este o cualquier otro día en pareja.

 

Breve historia del Día de San Valentín

La historia de San Valentín aún es incierta debido a que la iglesia católica ha reconocido, hasta el día de hoy a tres santos con el nombre de Valentín.

Existe una leyenda que habla a cerca de un sacerdote del siglo III en Roma. En ese entonces el emperador Claudio II, decidió que los hombres solteros sin familia eran mejores soldados que los que ya eran casados. Al darse cuenta de esto, Valentín decidió realizar casamientos secretos entre aquellos jóvenes y sus enamoradas. Al enterarse de lo que pasaba, el emperador romano dió la orden de decapitar a Valentín.

 

Lugares más románticos del mundo

En nuestro planeta hay un sin fin de hermosos lugares románticos para viajar en pareja, ya sean viajes largos como una luna de miel, celebrar el Día de San Valentín o simplemente una escapada romántica. Aquí te damos algunas ideas de lugares preferidos por muchas parejas de viajeros.

 

Santorini, Grecia

La isla de Santorini es uno de los lugares favoritos para viajar en pareja, mientras se disfruta de un lugar y ambiente realmente romántico gracias al paisaje: cielo y mar azul y la mezcla de las hermosas casas. Entre los lugares más románticos de Santorini están Oia y Akrotiri ya que son emblemáticos, tienen vistas panorámicas y restaurantes que hacen que estos lugares parezcan sacados de un cuento de hadas. Estas ciudades también ofrecen un gran número de actividades especiales y románticas para parejas.

 

Cinque Terre, Italia

Su nombre en español es “Cinco Tierras” y se llama así debido a que es una región costera conformada por cinco hermosos pueblos (Vernazza, Monterosso, Riomaggiore, Manarola y Corniglia), al borde del acantilado y donde predominan sus colores pastel. Toda la región es prácticamente un parque nacional y fue nombrado por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Los pueblos están conectados con una única línea de ferrocarril y red de rutas de senderismo. Allí podrás disfrutar de hermosos vistas y un ambiente relajado en un lugar remoto.

 

Brujas, Bélgica

También llamada como “La Venecia del Norte”, esta ciudad reúne todo lo que necesitas para tener un viaje romántico. La mezcla de sus edificaciones medievales muy bien conservadas, los paisajes y el lago que pasa por la ciudad; hacen de esta un lugar que para muchos es como un cuento de hadas. Como actividades en pareja puedes hacer un tour romántico en bote y contemplar no solo la arquitectura del lugar, sino también los hermosos cisnes que allí habitan. Ir de pic nic, caminar por la ciudad y probar los tantos y originales restaurantes, son otras de las actividades que allí se pueden realizar.

 

Ubud, Bali

Si no eres de vacaciones extravagantes sino más bien simples y amas estar en la naturaleza, Ubud será uno de los lugares donde mejor la puedes pasar en pareja. A parte de actividades normales como cenas románticas y spa, en Ubud puedes explorar bellos campos y lugares de la mano de tu ser amado. Arrozales de Campuhan, Monkey Forest (el bosque de los monos), Templos Pura Dalem Puri y Pura Taman Saraswati, son algunos de estos. No olvides visitar el mercado de la ciudad también.

 

Las Maldivas

Estas islas son consideradas uno de los destinos turísticos más románticos del mundo. El motivo de esto es nada y nada menos que sus impresionantes e inigualables playas de arena blanca y azul turquesa. A parte de las tan famosas playas, Maldivas cuenta con románticas y elegantes casas rústicas sobre el mar, especiales para parejas. Allí puedes practicar varios deportes acuáticos y degustar un excelente menú en sus restaurantes.

 

Kyoto, Japan

Kyoto está ubicada en una isla en Japón, esto de entrada le da una idea a aquellos que aman el mar y los deportes acuáticos como lugar romántico. Otras actividades que puedes realizar allí con tu pareja son tours por la ciudad y visitar palacios, castillos y más. Como visitas obligatorias para fotos románticas está el famoso camino del filósofo (Philosopher's Walk), que cuenta con hermosos árboles de cerezas. Tambíen puedes visitar otros maravillosos jardines, templos y bosques de bambú.

 

Marrakech, Marruecos

Marruecos no es solamente un destino turístico por excelencia, también es un lugar para viajar en pareja y explorar lo mejor de esta región con tu ser amado rodeado de lugares y experiencias románticas.

Si una experiencia romántica para ti tiene que ver con dunas del desierto, hermosos paisajes y lugares con mucha historia, claro está, sin perder ese toque elegante y romántico; seguro te encantará Marrakech. En caso de que desees combinar el ambiente de Marrakech con algo de belleza natural, no dejes de ir a las montañas del Atlas (a solo una hora en coche de la ciudad).

 

Diferentes culturas, arquitecturas y cosas para hacer, todos estos lugares tienen algo especial que hará de tu Día de San Valentín o cualquier otro día para viajar en pareja completamente inolvidable para ambos. ¿Conoces más lugares románticos alrededor del mundo? Compártelo con Memphis Tours en los comentarios. Nos encantaría leerte!!!

Tours relacionados