¿Estás buscando una experiencia culinaria única? No busques más allá de la gastronomía griega. Con sabores frescos y auténticos, la comida griega es conocida por su gran valor nutricional y su cultura de compartir y convivir. Desde ensaladas frescas hasta platos principales y postres deliciosos, te presentamos los 10 platos típicos de la gastronomía griega.

 

 

 

 

Mezes: Tapas griegas perfectas para compartir

 

Los mezes son el corazón de la gastronomía griega. Estos platos pequeños pueden servir como entrantes o platos principales y se comparten con el resto de los comensales. No hay nada mejor que disfrutar de una selección de mezes con un vaso de ouzo, un licor anisado griego.

 

 


1. Taramosalata

Uno de esos platos que ha conquistado a los amantes de la cocina de todo el mundo es la taramosalata. Esta deliciosa salsa se elabora combinando pasta de pescado ahumado, puré de patatas, cebolla y aceite de oliva, lo que da como resultado una pasta cremosa y sabrosa perfecta para cualquier ocasión. Tradicionalmente servida con pan de pita recién horneado, la Taramosalata se ha convertido en un plato básico de la cocina griega y es un plato imprescindible para cualquiera que desee experimentar los ricos sabores del Mediterráneo.

 

 


2. Dolmadakia

Cuando hablamos de comida griega, hay pocos platos tan emblemáticos y sabrosos como la dolmadakia. Estos deliciosos bocaditos son un elemento básico de la cocina griega, y es fácil entender por qué. La combinación de tiernas hojas de vid y fragante arroz mezclado con cebollas y hierbas crea una explosión de sabor en cada bocado. Tanto si los prefiere fríos como calientes, la dolmadakia es un plato imprescindible para cualquier amante de la cocina mediterránea.

 

 


3. Hummus

¿Has probado alguna vez el delicioso hummus griego? Esta pasta sana y versátil tiene su origen en Oriente Próximo y ahora es un plato popular en la cocina griega. Compuesto por una deliciosa mezcla de garbanzos triturados, aceite de oliva, limón y tahini, este plato vegetariano es el complemento perfecto para cualquier comida. Además, el hummus es un excelente acompañamiento de platos principales y puede saborear con pan de pita, galletas saladas o verduras frescas. Pruébelo y experimente los ricos sabores de la comida griega en casa.
 

 

 

Ensaladas frescas para el verano


La comida griega es un tesoro de cocina fresca y sana que lleva siglos deleitando el paladar. Cuando llega el verano, las ensaladas griegas son imprescindibles. Estas ensaladas no sólo son deliciosas, sino también visualmente impresionantes por sus vibrantes colores y sus productos de temporada. El horiatiki es, sin duda, la ensalada griega más famosa, pero ¿sabía que hay muchas otras opciones que explorar? Desde una ensalada de sandía y queso feta hasta una ensalada de quinoa y garbanzos, ¡las posibilidades son infinitas! Así que lleva un toque de Grecia a tu mesa de verano con estas ensaladas frescas y llenas de sabor.

 

 


4. Ensalada de tomate y pepino

Si eres fan de la comida griega, ¡seguro que te encantará esta fresca y sabrosa ensalada de tomate y pepino! Hecha con tomates jugosos y pepinos crujientes, esta ensalada es la combinación perfecta de sabores dulces y salados. Aderezada con sabrosa cebolla roja y saladas aceitunas negras, esta ensalada está aliñada con la cantidad justa de aceite de oliva y una pizca de fragante orégano. Confíe en nosotros, ¡Un bocado de esta ensalada le transportará directamente al Mediterráneo!

 


5. Ensalada de remolacha

¿Le gusta la comida griega? Si es así, tiene que probar la ensalada de remolacha. Este delicioso plato es una mezcla perfecta de remolacha cocida, cebolla y queso feta, todo ello mezclado con un delicioso aliño de aceite de oliva y vinagre balsámico. En unos pocos bocados, te sentirás como si estuvieras de vacaciones en el Mediterráneo. Confíe en nosotros, ¡no le decepcionaremos!

 

 

 

6. Ensalada de quinoa

¿Eres fan de la comida griega? Si es así, ¡le encantará esta deliciosa ensalada de quinoa! Repleta de todos los sabores que se esperan de la cocina mediterránea, esta ensalada combina el sabor a nuez de la quinoa con pepino fresco, tomate jugoso, cebolla crujiente, pimiento dulce y aceitunas negras ácidas. Además, el sabroso aliño de limón y aceite de oliva saca lo mejor de cada ingrediente. Con sabores de inspiración griega, esta ensalada de quinoa es un plato imprescindible para los amantes de las comidas sanas y saciantes.
 

 

 

Platos principales contundentes


Cuando se trata de degustar platos principales realmente sustanciosos, la comida griega es sin duda la elección perfecta. Con sus ricos y vibrantes sabores mediterráneos, la cocina griega es conocida por sus platos principales sanos y satisfactorios, que seguro que deleitarán su paladar. Desde la clásica y apreciada moussaka hasta el apetitoso souvlaki, los platos principales griegos se adaptan a todos los paladares. Así que, ¿por qué no disfruta de un delicioso festín griego y lleva hoy mismo a sus papilas gustativas un sabroso viaje?

 

 


7. Musaka

La musaka es un plato tradicional griego que consiste en capas de berenjenas asadas, carne picada de cordero o res y una salsa de tomate especiada. Luego se cubre con una capa de bechamel y se hornea hasta que esté dorado y crujiente por encima. Es un plato abundante y sabroso que se sirve comúnmente como plato principal en las cenas familiares y fiestas. ¡Es una delicia que no puedes dejar de probar si visitas Grecia!

 

 


8. Souvlaki

El Souvlaki es sin duda uno de los platos más populares que pueden deleitar su paladar. Este delicioso plato es una brocheta de carne marinada en aceite de oliva, limón y hierbas que ha sido un elemento básico de la cocina griega durante siglos. Suele hacerse a la parrilla y servirse con pan de pita, patatas fritas y ensalada. Si alguna vez tiene la oportunidad de probar la comida griega, el souvlaki debería estar entre los primeros de su lista.

 

 

 


9. Gyros

La comida griega es una cocina conocida por sus ingredientes sencillos pero sabrosos. Uno de los platos griegos más populares es el gyro. Este delicioso bocadillo es un ejemplo perfecto de la filosofía de la cocina griega. La carne marinada, la cebolla, el tomate y el tzatziki crean un perfil de sabor único y maravilloso que no tiene comparación con ningún otro sándwich. Cuando se busca una comida rápida y deliciosa, el gyro es la elección perfecta. Seguro que satisfará sus papilas gustativas y le dejará satisfecho y lleno de energía. Así que, la próxima vez que tenga antojo de comida griega, ¡no deje de probar el gyro!

 

 

 

Postres griegos

Cuando se trata de comida griega, los postres son la guinda del pastel. Con una amplia gama de deliciosas opciones entre las que elegir, no es de extrañar que los postres griegos se hayan hecho tan populares en todo el mundo. Ya se trate del tradicional baklava o de los apetitosos loukoumades, siempre hay algo para satisfacer a los más golosos.

 

 


10. Baklava

El baklava es sin duda uno de los postres griegos más populares, que ha conquistado los corazones de millones de amantes de la buena mesa de todo el mundo. Este pastel dulce y pegajoso es una mezcla perfecta de hojaldre, nueces crujientes y la riqueza de la miel que deja con ganas de más. Cuando se trata de comida griega, el Baklava ocupa el primer lugar de la lista por su sabor y textura únicos. Tanto si le gustan los platos dulces como los salados, el Baklava le dejará sin duda con ganas de más por su perfil de sabor dulce y a nueces.

 

 


11. Loukoumades

La comida griega tiene un encanto difícil de resistir, y uno de los postres griegos más populares en todo el mundo son los Loukoumades. Estos pequeños buñuelos fritos, cubiertos con un generoso chorrito de miel y una pizca de canela, son una absoluta delicia para cualquier goloso. Así que, si alguna vez se encuentra en Grecia, no olvide darse un capricho.


Si estás planeando un viaje a Grecia, no pierdas la oportunidad de probar algunos de estos platos típicos de la gastronomía griega. Desde mezes hasta platos principales y postres deliciosos, la comida griega es una experiencia culinaria que no te puedes perder. Memphis Tours te ofrece los mejores viajes a Grecia con los mejores precios y servicios ¡Echa un vistazo!
 

Tours relacionados