Las mascotas son las que nos acompañan cada día, las que nos hacen felices incluso en  los peores momentos, convirtiéndose en amigos insustituibles. Por eso, cuando decides hacer las maletas y emprender un nuevo viaje, es difícil tener que  dejarlos en casa. 


Afortunadamente, viajar con pequeños peludos es cada vez más fácil, basta pensar en la  cantidad de instalaciones que están surgiendo en todo el mundo que acogen a perros. No sólo eso, en los últimos años hay cada vez más restaurantes, supermercados e incluso  museos que admiten perros. Además, en las ciudades hay varias zonas acondicionadas  para acoger a nuestros amigos de cuatro patas. 


El transporte también es cada vez más fácil. Si al principio la única opción disponible era el  coche propio, ahora hay muchos medios de transporte que admiten perros a bordo, como  trenes y aviones.  


Evidentemente, antes de viajar hay que tener en cuenta la normativa vigente en el país de  destino o las normas específicas del medio de transporte que se quiera utilizar. En algunos  casos, el microchip o el refuerzo de todas las vacunas pueden ser obligatorios; en otros,  puede exigirse un pasaporte o un certificado sanitario. 


Además, debemos hacer que el viaje sea lo más cómodo posible para nuestro pequeño  amigo. Así que elige el transportín adecuado y haz algunos viajes de prueba, sobre todo si  el destino que tienes en mente está a muchos kilómetros de distancia. 


Una vez puestos en práctica todos estos pequeños trucos, sólo queda meter en la maleta  las cosas favoritas de tu mascota y prepararte para unas vacaciones con tu perro. Aquí tienes 8 destinos imperdibles para viajar con perro. 
 

 

 

Bélgica 

Entre los mejores destinos para viajar con perros se encuentra Bélgica. La capital del país,  Bruselas, es una de las ciudades menos restrictivas a la hora de permitir mascotas en el  transporte público. No es poca ventaja si pensamos en la cantidad de transportes que se  utilizan y cambian al visitar un lugar nuevo. 


Bélgica alberga una de las regiones con más hoteles pet-friendly del mundo, hablamos de  Valonia. En esta zona hay unos 1.300 hoteles que están encantados de alojar a tus  mascotas. 


Por cierto, en la región de Valonia hay magníficos jardines y paisajes que ver y explorar,  así como varias ciudades que no debe perderse. ¿Un ejemplo? Durbuy, la ciudad medieval  más pequeña del mundo. 

 

 


Grecia 

Grecia es uno de los lugares más acogedores del Mediterráneo, donde podrás pasar unas  vacaciones seguras con tus perros. 

Imagínate interminables paseos por las estrechas calles flanqueadas por las típicas casitas  blancas. Por ejemplo, en Oia, la pequeña ciudad del extremo norte de Santorini, donde las  estrechas calles hacen imposible el paso de los coches.  Santorini también admite perros en sus museos, así como en los barcos para llegar a la  isla. 


Grecia es preciosa todos los meses del año, pero siempre hay que prestar atención a las  temperaturas. Demasiado calor podría perjudicar a tu amigo de cuatro patas. 

 

 


Francia 

A la cabeza de los países europeos más respetuosos con los perros se encuentra Francia.  Se calcula que más del 50% de los hoteles de París admiten mascotas, pero eso no es  todo. Los perros también son recibidos con los brazos abiertos en tiendas, restaurantes,  supermercados e incluso museos. Además, los lugares donde no se admiten mascotas casi  siempre ofrecen un servicio de dog sitting.  


A lo largo de las carreteras francesas, no es raro encontrar cuencos llenos de agua o bolsas  gratuitas para recoger los desechos de los perros. Además, muchas razas pueden pasear  sin correa. 


Tenga en cuenta, sin embargo, que no todas las razas pueden entrar en Francia debido a  la ley sobre animales potencialmente peligrosos. No están permitidos el mastín sudafricano,  el tosa inu, el bull terrier y el staffordshire bull terrier. 
 

 

Estados Unidos 

En la lista de lugares que admiten mascotas no podía faltar Estados Unidos, uno de los  lugares con más instalaciones para mascotas. Los perros, en particular, son muy populares  y, de hecho, se aceptan en la mayoría de los hoteles. Además, siempre hay parques o  playas en las ciudades que están preparados para acoger a tu amigo de cuatro patas con zonas bien equipadas.  


Imagínate qué aventura cruzar el Gran Cañón en compañía de tu mejor amigo peludo. El consejo es informarse sobre las restricciones, ya que pueden variar de un estado a otro.  Además, si sale de Europa, un viaje largo como el de EE.UU. podría ser especialmente  estresante para tu perro; es mejor acostumbrarse poco a poco a otros desplazamientos. 
 

Dubai 

En nuestra lista no podía faltar Dubai, donde en los últimos años han ido surgiendo cada  vez más instalaciones que admiten perros. 


Cuando se va a un destino tan famoso, realmente no se puede dejar a la mascota en casa.  Por suerte, hay numerosos locales y cafés dispuestos a acoger a tu amigo de cuatro patas,  algunos con auténticas zonas dog-friendly. 
También hay numerosos parques donde poder pasear admirando los edificios más  importantes de Dubai mientras dejas a tu perro libre para jugar. 


A pocos minutos de Sheikh Zayed Road está el lago Al Qudra, donde podrás pasar una  tarde maravillosa con tu perro, rodeado de vegetación e incluso de cisnes y flamencos. Antes de salir, acuérdate de consultar las normas que debe seguir para transportar  animales de compañía y las restricciones que puedes encontrar en la ciudad. 

 

 


Argentina 

Si quieres viajar con tu perro para descubrir Latinoamérica, haz las maletas rumbo a  Argentina. Este país es uno de los más respetuosos del mundo con los perros . En  particular, Buenos Aires, con sus innumerables zonas acondicionadas para acoger a sus  amigos de cuatro patas. También hay muchas instalaciones que admiten perros y podrás utilizar algunos transportes  públicos. 


No hay que olvidar los numerosos parques nacionales que puedes visitar en Argentina en  compañía de tu perro. No obstante, el consejo es que te informes, ya que puede haber  restricciones en zonas con especies protegidas. 

 


Azores 

Un paraíso en las aguas del océano Atlántico, un lugar de ensueño para humanos y perros:  el archipiélago de las Azores. 
Con su paisaje variado y salvaje, este destino se presta perfectamente a innumerables  excursiones con tu perro.  


La isla de Terceira es perfecta, con rutas de senderismo y senderos aptos para mascotas.  Además, hay muchas piscinas naturales donde podrás bañarte con tu perro. 

 


Irlanda 

Verdes colinas e interminables praderas, un paisaje que se convierte en un patio de recreo  natural para tu perro. Hablamos del paisaje de Irlanda, otro destino a tener en cuenta si  viajas con tu perro.  


Muchas agencias turísticas irlandesas organizan viajes que admiten perros y ofrecen  servicios e instalaciones adaptados a ellos. Baste decir que en Dublín hay incluso un pub dog-friendly con muchos cojines, bebederos  y zonas exteriores equipadas.
 

 

 

Nuestros queridos animales son como un miembro más de nuestra casa y nos encanta  llevarlos con nosotros en nuestros viajes y no podemos dejarlos por lo tanto, si planeas  viajar a cualquiera de estos destinos, Memphis Tours te ofrece viajes a Grecia y Dubai.  ¡No dejes pasar la oportunidad!
 

Tours relacionados