Las mascotas son las que nos acompañan cada día, las que nos hacen felices incluso en los peores momentos, convirtiéndose en amigos insustituibles. Por eso, cuando decides hacer las maletas y emprender un nuevo viaje, es difícil tener que dejarlos en casa.
Afortunadamente, viajar con pequeños peludos es cada vez más fácil, basta pensar en la cantidad de instalaciones que están surgiendo en todo el mundo que acogen a perros. No sólo eso, en los últimos años hay cada vez más restaurantes, supermercados e incluso museos que admiten perros. Además, en las ciudades hay varias zonas acondicionadas para acoger a nuestros amigos de cuatro patas.
El transporte también es cada vez más fácil. Si al principio la única opción disponible era el coche propio, ahora hay muchos medios de transporte que admiten perros a bordo, como trenes y aviones.
Evidentemente, antes de viajar hay que tener en cuenta la normativa vigente en el país de destino o las normas específicas del medio de transporte que se quiera utilizar. En algunos casos, el microchip o el refuerzo de todas las vacunas pueden ser obligatorios; en otros, puede exigirse un pasaporte o un certificado sanitario.
Además, debemos hacer que el viaje sea lo más cómodo posible para nuestro pequeño amigo. Así que elige el transportín adecuado y haz algunos viajes de prueba, sobre todo si el destino que tienes en mente está a muchos kilómetros de distancia.
Una vez puestos en práctica todos estos pequeños trucos, sólo queda meter en la maleta las cosas favoritas de tu mascota y prepararte para unas vacaciones con tu perro. Aquí tienes 8 destinos imperdibles para viajar con perro.