¿Quieres viajar en el tiempo? Considera visitar estas ciudades y pueblos medievales, especialmente si eres de las personas interesadas en la Edad Media. Desde poderosas ciudades amuralladas hasta pequeños pueblos con castillos y arquitectura de la época, hay muchas ciudades medievales bien conservadas para visitar. Conoce a continuación interesantes lugares llenos de historia y misticismo de la época medieval.

 

Miltenberg, Alemania

Miltenberg es una ciudad medieval, animada y romántica. Las casas con estructura de madera crean una sensación inimitable de la vida alemana en los siglos XVI y XVII. Algunos personajes de la historia han visitado este lugar, incluidos dos emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y Napoleón. Lo sorprendente es que la posada donde se hospedaron todos todavía está en funcionamiento.



Pingyao, China

En el siglo XIV, la ciudad fue el centro financiero de China. Hoy está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por sus antiguas murallas.Pero su historia se remonta mucho más atrás, y promete suficientes lugares de interés histórico para completar fácilmente un itinerario de viaje.


Praga, República Checa

La ciudad europea está llena de una hermosa arquitectura medieval: el famoso Puente de Carlos, la plaza medieval más grande de Europa, el increíble Castillo de Praga e iglesias.También cuenta con varias tabernas medievales; la más memorable, Stredoveka Krcma que abrió sus puertas en 1375.



Estambul, Turquía

Es la única ciudad del mundo que está en dos continentes, Europa y Asia. Data de entre los siglos XIII y XI a.C., la ciudad anteriormente conocida como Constantinopla ha sido la capital tanto del Imperio Romano como del Imperio Otomano. Una cultura diversa es lo que distingue a Estambul entre muchos lugares; la ciudad también cuenta con una historia rica y fascinante. Lo más notable es Hagia Sophia que data del año 537 y el Palacio de Topkapi construido en 1465.

 

York,  Inglaterra

York es una ciudad amurallada en North Yorkshire, Inglaterra, donde se encuentran los ríos Ouse y Foss. Fundada por los romanos en el 71 d.C., ha crecido a lo largo de los siglos. La ciudad está bordeada de calles estrechas y tortuosas que están libres de tráfico, y se cree que una de ellas fue la inspiración para el Callejón Diagon en los libros de Harry Potter. York ha sido el hogar de muchas culturas, y tanto la romana como la vikinga se pueden ver hoy en edificios, muros y puertas.



Bruges, Belgica

La National Geographic ha descrito a Brujas como "uno de los ejemplos mejor conservados de un asentamiento europeo medieval". Un centro para el comercio en la Edad Media, la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO incluye sitios bien conservados como un campanario del siglo XIII que se puede escalar para obtener vistas fantásticas.



Chester, Inglaterra

Cargada de historia, Chester es una ciudad medieval de origen romano. Su fuerte romano de 2000 años, las murallas de la ciudad y el anfiteatro todavía son visibles hoy. Pero, la vista más espectacular de Chester es su pasarela comercial medieval de dos niveles. Con su piedra roja distintiva, su color brillante agrega carácter a la ciudad.


Hanói, Vietnam

La antigua capital de Vietnam, ubicada a orillas del río Hong en el norte del país, tiene un fascinante laberinto de calles que se remonta a mil años. Los escaparates medievales, donde los comerciantes tradicionalmente vivían sobre sus locales, sobresalen entre la arquitectura moderna. Particularmente llamativo, el Templo de la Literatura comenzó como una universidad en el siglo XI, y fue donde se impartían tradicionalmente las enseñanzas de Confucio.



Mystras, Grecia

Mystras, el importante centro del Imperio Bizantino, ha estado abandonado en gran parte desde 1832, cuando el rey Otto fundó la nueva ciudad de Esparta. Afortunadamente, sus fascinantes ruinas se han conservado cuidadosamente con mucha arquitectura medieval prominente. El paisaje urbano tiene varias influencias: desde el Imperio latino y bizantino hasta los venecianos y turcos. Actualmente, estas impresionantes ruinas medievales rodeadas de una naturaleza, se encuentran protegidas por la UNESCO.


Fez, Marruecos

La ciudad de Fez en el norte de Marruecos se mencionó por primera vez en 789, pero la mayoría de sus monumentos famosos datan de los siglos XIII y XIV. De hecho, el casco antiguo, o Medina, es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo árabe. Se considera que tiene la zona peatonal más grande del mundo, con un tapiz de calles estrechas, plazas concurridas y zocos llenos de mercancías. La ciudad también tiene una antigua universidad y escuelas religiosas, y su comercio tradicional de curtir cuero continúa hasta nuestros días.


 

Conoce nuestros viajes personalizados donde podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables, así que ofrecemos:


Viajes a Marruecos: con precios desde $689
Viajes a Turquía: con precios desde $530
Viajes a Grecia: con precios desde $410

 

Tours relacionados