Desde tiempos atrás, el fenómeno conocido como aurora boreal ha cautivado a viajeros de todo el mundo. Tan misterioso y etéreo como hermoso, este espectáculo de luz natural es llamado aurora austral cuando se encuentra cerca del polo sur.

Las auroras polares son causadas por la interacción de partículas del sol con el campo geomagnético de la Tierra, la cuál, provoca la liberación de energía en formas de arcos de colores. 

Dado que el campo magnético de la tierra atrae partículas a los polos magnéticos, la actividad de las auroras es más común cerca del hemisferio norte y hemisferio sur. 

Nadie puede decirte el mejor momento para ver la aurora boreal, al igual que nadie puede decirte el mejor momento para ver un arcoíris. Sin embargo, hay algunos destinos donde puedes presenciar este fenómeno natural en todo su esplendor. Conoce algunos lugares donde puedes ver la aurora boreal.

 

Tasmania, Australia


Tasmania es el estado más al sur de Australia y además hogar de hermosas costas, selvas tropicales Patrimonio de la Humanidad australiana y parques nacionales para fotografiar, también tienes la oportunidad de poder presenciar las auroras más intensas del país debido a la alta latitud. 

La isla montañosa es el único lugar del planeta donde es completamente posible ver la aurora los 365 días del año debido a su latitud y sus moderados cambios estacionales y de luz.expertos recomiendan quedarse en la ciudad capital de Hobart como base. Desde aquí, podrá llegar a varios lugares excelentes para observar con vistas abiertas y sin obstrucciones a lo largo de las costas sur y sureste. 


Fairbanks, Alaska


Fairbanks es uno de los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal, ya que se encuentra directamente debajo de una banda de actividad de auroras, lo que significa que desde agosto hasta finales de abril, la ciudad experimenta regularmente una exhibición celestial de verde, amarillo y púrpura.

Esta zona en forma de anillo se asienta sobre el Polo Norte geomagnético de la Tierra, donde se concentra la actividad de las auroras. Los visitantes pueden esperar ver las luces en un promedio de cuatro de cada cinco noches despejadas durante la temporada de auroras, que dura del 21 de agosto al 21 de abril. El fenómeno se ve con mayor frecuencia entre las 10 p.m. y las 3 a. M.



Tromso, Noruega

 

Tromsø es uno de los mejores lugares para ver la aurora boreal en Noruega.Ubicado a 220 millas sobre el Círculo Polar Ártico, Tromsø es uno de los mejores lugares para ver la aurora boreal en Noruega.

Desde finales de enero hasta principios de febrero, la ciudad alberga el Northern Lights Festival, un evento de música y artes escénicas de 10 días que presenta una variedad de géneros musicales.


 

Orcadas, Escosia


Cuando las condiciones son las adecuadas, la aurora boreal se puede ver en cualquier parte de Escocia (tan al sur como Kent y East Anglia en Inglaterra), pero el norte de Escocia, que se encuentra en una latitud similar a partes de Noruega, es donde es más probable que encuentres. 

El otoño y el invierno son las mejores estaciones para presenciar la aurora, también conocida en el dialecto local como "Mirrie Dancers". Esta época del año trae tardes frías con cielos despejados, lo que las convierte en condiciones ideales para verlas.



Yellowknife, Canadá


Yellowknife, la capital de los Territorios del Noroeste de Canadá, también se conoce como la "Capital de las auroras boreales de América del Norte". Aunque puedes verlos en cualquier lugar de Canadá, gran parte del norte de Canadá cae en la Zona Aurora, por lo que es un lugar brillante para probar suerte. 

Los Territorios del Noroeste son su mejor apuesta. Churchill en el norte de Manitoba es otro lugar popular entre los cazadores de auroras por una razón, al igual que Yukón, Nunavut, Terranova y Labrador. 

 

Tours relacionados