“De todas las formas de viajar en el tiempo, la música es la mejor”
Aditi Manchanda

 

 

Toda aventura de viaje merece una buena canción de fondo, esa que nos recuerde el momento inolvidable que vivimos y la experiencia que nos deja el planear un viaje, viajar o bien regresar a nuestro hogar o lugar de descanso mientras emprendemos otra aventura!!!

Recolectamos 7 (+ Bonus) de las mejores canciones en español de diferentes géneros musicales que hablan sobre viajes, despedidas, regresos y algunas hasta inspiran a viajar o te hacen recordar tu lugar de origen mientras le das la vuelta al mundo alcanzando tus sueños. 

No olvides dar play a estas canciones (también puedes crear una lista de reproducción), seguramente alguna te pondrá la piel de gallina de la emoción o hará que te den ganas de viajar y comiences a planear esa aventura desde ya.  

 

Clásicos del Rock en Español 


1. Los Prisioneros. Tren al Sur 

Esta canción estrenada en 1990, inspira a viajar en tren además de ver la felicidad de lo simple. Fue escrita cuando el ferrocarril de Chile tenía un gran abandono y era considerado un medio de transporte para personas de bajos recursos. Es una de las canciones favoritas del rock en Español.

2. Duncan Dhu. En Algún Lugar

Esta es la canción más famosa de la banda. Hay varias versiones sobre el significado de esta canción, sin embargo, personalmente pienso que habla sobre  lo difícil que puede ser para una persona dejar su país y familia hacia lo desconocido. 

Pop Latino

 

3. Carlos Vives y Shakira. La Bicicleta

Esta canción hace referencia al amor y felicidad de estar en la tierra natal, sin olvidar el otro país donde se vive y también se quiere aunque sea diferente.

 

Hip-Hop/Rap


4. Calle 13. La Vuelta al Mundo

De acuerdo al diario Infobae, en palabras textuales el cantautor de La Vuelta al Mundo, René Pérez (Residente); expresó en un comunicado de prensa que "'La vuelta al mundo es ese momento preciso en el que uno decide darle un giro a la vida para cambiar su rumbo". 

También enfatizó que "Esta canción tiene que ver con darse cuenta de que la vida es mucho más de lo que por lo general llegamos a entender".


 

Merengue- Pop


5. Juan Luis Guerra. Visa para un sueño 

Esta es otra de las canciones relacionadas con viajes y los procesos que se deben hacer para alcanzar un sueño, como lo es en algunos casos, la dificultad de obtener la visa, ya sea solo para viajar por diversión o para quedarse en un paìs extranjero a probar suerte. 


 

Salsa 


6. Niche. Mi Pueblo Natal

A la hora de recordar nuestro país natal, esta es la mejor canción. Nos habla del anhelo de volver a nuestra patria y la felicidad y emoción que siente un viajero (sobre todo si se vive en otro país) al regresar y tener todos los recuerdos de la infancia. 

 

Esta inspiradora canción ahora tiene una nueva versión donde participan 35 diferentes cantantes y músicos de varios géneros y lugares de Colombia. 


 

Pop

 

7. Macaco. Me fuí a Ser Feliz

Según el artista y cantante Español, Me fui a ser feliz habla de romper estereotipos y de salir ya sea de la ciudad o país a buscar un futuro mejor o bien, el soñado. 

Bonus!!!

 

Calle 13. Latinoamérica

Esta canción es una manifestación por la identidad latinoamericana. Hace recordar que en cualquier lugar donde viajes llevas tus raíces.


 

 

¿Cuál de todas estas es tu canción favorita o está en tu playlist de música para viajar? Cuéntanos tus canciones de viajes favoritas, en Memphis Tours nos encantaría leerte!!!
 

Tours relacionados