Javi A.
27 Mar

¿Es seguro viajar a Egipto?

Egipto . Cairo . Seguridad . Turismo .

Hace unos meses, preparé mi bolso secreto dentro de mi mochila, el pasaporte en una bolsa interior debajo de la camiseta, y el dinero dentro de una calceta por recomendación de mi abuela y me aventure a viajar a Egipto, escuche muchas cosas sobre la seguridad y muchas recomendaciones, así que te dejo 5 razones por las cuales puedes sentirte seguro en tu viaje.

Los números no mienten:

Las estadísticas han posicionado a Egipto en los últimos meses como un país seguro, las últimas encuestas de turistas mencionan que es altamente seguro caminar solos durante el día y una recomendación moderada sobre caminar solos durante la noche. 
 

Egipto se preocupa por tu seguridad:

Egipto es una país que se preocupa por la seguridad de sus turistas y de la población en general. En todos los lugares turísticos, a la entrada de centros comerciales y hoteles, existe una revisión minuciosa tanto de vehículos como de personas, utilizando tecnología, animales para detección de peligro y personal de seguridad, para garantizar tu tranquilidad durante tu estadía. 
 

Respeto:

En las ciudades y zonas turísticas los egipcios están acostumbrados a tratar con la diversidad de visitantes y respetan las costumbres de otros, sin embargo es importante que recordemos que somos invitados en su país, por lo cual debemos considerar que al ser un país Islámico, tenemos que respetar algunas reglas y costumbres. Se recomienda que  las mujeres usen ropa recatada principalmente al visitar lugares sagrados y para todos es un requisito quitar el calzado al entrar a una mezquita. Si sigues las recomendaciones generales de tu agencia de viajes, no tendrás ningún problema durante tu estancia. 
 

Terrorismo:

Actualmente lamentablemente el mundo completo está en riesgo de sufrir atentados terroristas y Egipto en los últimos años ha sufrido esto al igual que otros países, en algunas zonas de Egipto son más propensas que otras a que se pueda presentar un conflicto armado. Vale la pena hacer recorridos turísticos únicamente por lugares autorizados principalmente si te aventuras en el desierto y siempre estar atento de las recomendaciones de tu agencia de viajes y tu embajada, así como registrarte en ella antes de realizar tu viaje. 
 

Sentido Común:


No somos intocables y está el riesgo de tirones o robos de carteras, así que debemos de estar atentos a nuestras pertenencias. La mejor recomendación es sigue las mismas medidas de precaución que tienes en tu ciudad de origen. Tienes que estar atento a tu entorno y llevar tus artículos de valor siempre contigo siguiendo las recomendaciones de tu guia.


Al final durante toda mi estancia me sentí seguro y sin ningún incidente, no se si eso fue gracias a la policía turística o a los consejos de la abuela, pero definitivamente fue una experiencia única que les recomiendo tienen que vivirla. Planear tus Viajes a Egipto es algo que disfrutarás desde el primer momento.
 

Nuestra Historia
Memphis Tours se estableció como una empresa familiar en 1955. La empresa fue pionera en el turismo egipcio y realizó excursiones en tierra para los clientes más grandes de Egipto, incluyendo P&O Cruises, Princess Cruises y los naves británicos, franceses y estadounidenses desde 1955 hasta 1996.
Ahora estamos sirviendo a nuestros huéspedes que viajan a otros destinos como India, Jordania, Dubai, Turquía, Marruecos y Grecia con más de 300 empleados, que siguen aumentando anualmente, con una variedad de cultura, experiencia y género. Esos empleados ofrecen un servicio de alta calidad con los detalles más pequeños para más de 20000 viajeros con Memphis Tours en todo el mundo.
Ver fotos en Pinterest
Contáctanos