Blogs de Memphis Tours

20 preguntas sobre Egipto

Viajar a Egipto . Preguntas frecuentes . Dudas sobre Egipto . Antes de viajar . recomendaciones para egipto .

Al momento de empezar a planear nuestro viaje siempre surgen ciertas dudas e inquietudes que todos como viajeros tenemos al pensar en un destino nuevo. Desde cosas básicas como la ropa, los mejores lugares por visitar, así como temas de servicios médicos o de seguridad. Es importante antes de viajar conocer lo básico sobre las costumbres y cultura y sus generalidades para que todo durante tus vacaciones sea perfecto y tengas excelentes experiencias. 

Si en tu mente está realizar un viaje a Egipto, seguro has tenido en mente las siguientes preguntas o has empezado tu búsqueda de sugerencias y recomendaciones.

 

A continuación te damos una lista de preguntas frecuentes que tenemos al planear nuestra aventura por Egipto.

1 - ¿Egipto es un país seguro?

 

La respuesta directa en sí. Egipto es un país muy seguro, especialmente para los turistas. Todos los puntos y atracciones están bien vigilados, los autobuses turísticos son escoltados y encontrarás seguridad en las calles principales de la ciudad. Los cuidados y precauciones que tienes en tu país o en otros destinos es la misma que debes tener en Egipto,adicional a respetar las recomendaciones de tu asesor turístico o de la policía turística, por ejemplo:

 

  • -Mantenga sus objetos de valor siempre bien guardados;
  • -Si está en el hotel, guarde los objetos de valor en la caja fuerte;
  • -Evite irse con todo su dinero y preferiblemente camine con el dinero intercambiado;
  • -No salga solo a lugares no recomendados por los guías;
  • -No abandones tu grupo sin decirle al guía.
     

2 - ¿Es seguro para las mujeres, puede viajar una mujer sola?
 

Sí, no hay problema para las mujeres. Las recomendaciones de seguridad mencionadas anteriormente también atienden a los turistas. En el país notará que se insiste y se sigue mucho al  turista en general, a veces es por vender algún producto o porque la persona es extranjera y les atrae las diferencias. 
 

3 - ¿Cuándo es el mejor momento para visitar Egipto?
 

Egipto es un país en el norte de África, pero parte de su área está en Asia. Con un clima desértico, Egipto tiene altas temperaturas durante la primavera y el verano y una frescura en otoño e invierno. La temporada alta del país es entre octubre y abril, cuando las temperaturas son las mejores, lo que permite disfrutar de todo lo que el país tiene para ofrecerte.
 

4 - ¿Es difícil tramitar  visa para Egipto?
 

La forma más práctica de obtener una visa de turista es en el aeropuerto de El Cairo, puede comprar la visa a su llegada a uno de los mostradores disponibles cerca de la zona de inmigración. La visa actualmente cuesta 25 dólares, adicional te recomendamos visitar la página del consulado de Egipto de tu país para que puedas considerar la opción de tramitar la visa desde tu lugar de origen. 

5 - ¿Es obligatorio vacunarse antes de viajar?
 

Actualmente no es necesario una vacuna de forma obligatoria pero es recomendable para Egipto que nos vacunemos contra la fiebre amarilla antes de viajar, (y emitan el certificado internacional de vacunación) y siempre es recomendable tener tu esquema de vacunación completo. 
 

6 - ¿Cómo me visto en Egipto?
 

En las zonas turísticas puedes usar ropa ordinaria y casual de acuerdo a tus gustos y preferencias, sin embargo al momento de visitar las mezquitas e iglesias es necesario usar ropa compuesta que cubra brazos y piernas, y sin escotes. En algunas mezquitas puede ser necesario usar un pañuelo en la cabeza, por si acaso, puede traer una bufanda en su bolso, ya que en muchos sitios encontraremos diversas mezquitas e iglesias con una arquitectura digna de contemplar.
 

7 - ¿Puedo usar bikini en la playa?
 

En las playas más turísticas, hoteles y cruceros, puedes usar bikini sin problema..

8 - ¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Egipto?
 

Egipto está lleno de lugares imperdibles:

 

  • -El Cairo: Obligatoriamente Las Pirámides de Giza, la historica Ciudadela de Saladino,  El Museo Egipcio y para las compras La calle Moez y Bab Zweila y el El bazar Khan el Khalili  no pierdas la oportunidad de ver una actuación de Tannura en El Ghouri.
  • -Luxor: Una ciudad con multiples atractivos como es el Valle de los Reyes,  Los Templos de Luxor,  Karnak,  Hatshepsut y los impresionantes Colosos de Memnon  Si tienes la oportunidad no dejes pasar la experiencia de un paseo en globo aerostático sobre la ciudad.
  • -Asuán: VIsita el Templo de Philae,  el Pueblo de Nubia,  el Obelisco Inacabado,  La Presa de Asuán y la Isla Elefantina. 
  • -Lago Nasser  Visite los templos de Abu Simbel
  • -Sharm el Sheikh Disfruta de sus aguas y pratica snorkel, realiza buceo en  Ras Mohamed, sube al Monte Sinaí y visita el el Monasterio de Santa Catalina.
  • -Hurghada  La isla Giftun. 
  • -Alejandría La importante Biblioteca de Alejandría,  la Ciudadela de Qaitbay, por último el Parque Montazah y las Catacumbas de Kom el Shoqafa.
  • -Dahab  Sumérgete en el agujero azul.
  • -Desierto Siwa  y el Oasis de Bahareya algo completamente diferente, completa tu vista con el desierto blanco.

9 - ¿Qué no debes de hacer en Egipto?
 

  • -No debe comer en restaurantes no recomendados por los guías por temas de salud
  • -No puede usar cannabis (hachís) u otras drogas
  • -No se puede besar o muestras de cariño excesivas en lugares públicos
  • -No se puede beber alcohol en lugares públicos
  • -No interactuar con extraños
  • -No salir a lugares no recomendados por los guías.

10 - ¿Puedo entrar a las pirámides?
 
Sí, puede ingresar a la Gran Pirámide de Khufu, el boleto de admisión es adicional y cuesta alrededor de 20 USD (300 EGP)
 

11 - ¿Cuánto cuesta visitar las pirámides?
 

Visitar el complejo de las pirámides de Giza cuesta alrededor de 10 USD (120 EGP).

12 - ¿Es obligatoria la propina?
 

No es obligatoria, pero tenemos que considerar que la propina es parte de la cultura egipcia, la propina es un complemento de ingresos debido a los bajos salarios. Te muestro algunos ejemplos donde si es necesario dar propinas:

 

  • -En la entrada de los baños siempre hay alguien que te da papel higiénico: 5 EGP
  • -Para conductores: 5 USD por día / por persona.
  • -Lider Tour: 5 USD por día / por persona
  • -Guía: 10 USD por día / por persona
  • -Cargador de equipaje: 1 a 3 USD
  • -Servicio de limpieza: 2 USD
  • -Fotos con beduinos, locales o camellos: 1 USD
  • -Personal del crucero: 30 USD (lo mejor es empacar el sobre y entregarlo en recepción al momento del check out)
  • -Cualquier otro servicio o asistencia: 5 a 20 EGP
  • -Mesero: 10% de la factura.
     

13 - ¿Puedo caminar de la mano y besarme?
 

Sí, puedes ir de la mano o abrazar, pero besar en lugares públicos está prohibido e incluso puede ser arrestado.
 

14 - ¿Puedo lavarme los dientes con agua corriente?

Sí, puedes cepillarte los dientes con agua del grifo, no hay problema.

15 - ¿Puedo beber agua del grifo?

No se recomienda beber agua del grifo, solo agua embotellada.

16 - ¿Qué vale la pena comprar en Egipto?
 

"¡Oro, mucho oro, inshallah!" Pero tranquilo, adicional a esto en Egipto también puedes comprar varias cosas muy interesantes como plata, lámparas, papiros originales, piezas hechas con algodón egipcio, perfumes y aceites de masaje y claro las imperdibles compras que te recuerden tu visita a las pirámides. 

 

17 - ¿Necesito hablar árabe durante mi viaje?

Bueno, si viaja con un guía de habla en español, no tienes nada de qué preocuparte, sin embargo es divertido aprender algunas palabras en árabe para comunicarse con los locales, y les gusta mucho ver que intentas hablar su lengua.  Adicional a esto en Egipto, el inglés es casi un segundo idioma y los profesionales que trabajan directamente con el turismo también pueden hablar otros idiomas, así que no es un motivo de preocupación este tema. 
 

18 - ¿Cuánto dinero debo llevar para mi viaje?
 

Esta es una pregunta muy relativa porque depende del estilo de viaje que desee y de lo que quiera hacer. Si ya ha comprado su paquete, y solo quiere traer dinero extra para alimentos, compras de regalos y propinas, supongamos que serían al menos $ 50 por día por persona. Otro consejo importante es que, poco a poco, cambie su dinero por moneda local, hay tiendas de cambio de divisas en la ciudad y las zonas turísticas.
 

19 - ¿Puedo consumir alcohol?
 

Las bebidas alcohólicas se sirven en restaurantes y hoteles acreditados, está prohibido beber en lugares públicos. En Egipto también tiene muchos centros nocturnos donde puedes encontrar bebidas fácilmente.
 

20 - ¿Es posible tener servicio de internet?

En los hoteles no tendrás problema ya que cuentan con servicio de Wi-fi,sin embargo en los cruceros el costo puede ser muy caro y en ocasiones de mala calidad, para que mantengas tus redes sociales actualizadas y contacto con familiares y amigos puedes comprar una tarjeta SIM local para hacer uso de internet con paquetes desde 2gb hasta 20gb muy accesibles que te permitirán mantenerte siempre en contacto. 
 

Con estos consejos seguro pudiste aclarar algunas de tus dudas y preguntas sobre la cultura egipcia, Si tienes alguna pregunta o inquietud  específica no mencionada, escribela y te ayudaremos a solucionarla.
 

Egipto es una aventura completa y los viajes a Egipto te garantizan que será una experiencia inolvidable. Es momento de decirte a viajar. 
 

Tours relacionados
Redes sociales
Contáctanos