Al momento de empezar a planear nuestro viaje siempre surgen ciertas dudas e inquietudes que todos como viajeros tenemos al pensar en un destino nuevo. Desde cosas básicas como la ropa, los mejores lugares por visitar, así como temas de servicios médicos o de seguridad. 

Es importante que antes de viajar conocer lo básico sobre las costumbres y cultura y sus generalidades para que todo durante tus vacaciones sea perfecto y tengas excelentes experiencias. 

Seguro tienes las siguientes preguntas sobre Egipto o empiezas tu búsqueda de sugerencias y recomendaciones cuando has planificado tu viaje a este país.

 A continuación te damos una lista de preguntas frecuentes que tenemos al planear nuestra aventura por Egipto.

 

1 - ¿Es Seguro Viajar a Egipto?

La respuesta directa en sí. Egipto es un país muy seguro, especialmente para los turistas. Todos los puntos y atracciones están bien vigilados, los autobuses turísticos son escoltados (algunos) y encontrarás seguridad en las calles principales de la ciudad. 

Los cuidados y precauciones que tienes en tu país o en otros destinos es la misma que debes tener en Egipto,adicional a respetar las recomendaciones de tu asesor turístico o de la policía turística.

 

2 - ¿Es seguro Viajar Sola a Egipto?

Sí, no hay problema para las mujeres, Egipto es seguro. En el país notarás que se insiste y se sigue mucho al  turista en general, a veces es por vender algún producto o porque la persona es extranjera y les atrae las diferencias. 

Trata de encajar con la multitud para evitar una atención excesiva. En Egipto, particularmente fuera de las grandes ciudades, los hombres no están acostumbrados a ver a las mujeres mostrar tanta piel en público. Recuerda que no estás allí para cambiar la cultura existente, sino para experimentar uno nuevo, así que vístete con modestia.

3 - ¿Cuándo Viajar a Egipto?

Egipto es un país en el norte de África, pero parte de su área está en Asia. Con un clima desértico, Egipto tiene altas temperaturas durante la primavera y el verano y es fresco/frío en otoño e invierno. La temporada alta del país es entre octubre y abril, cuando las temperaturas son las mejores, lo que te permitirá disfrutar de todo lo que el país tiene para ofrecerte.

 

 

4 - ¿Es Difícil Tramitar la Visa para Egipto?

La forma más práctica de obtener una visa de turista es en el aeropuerto Internacional de El Cairo. Puedes comprarla a tu llegada en uno de los mostradores disponibles cerca de la zona de inmigración. La visa para Egipto actualmente cuesta USD 25 dólares, adicional te recomendamos visitar la página del consulado de Egipto de tu país para que puedas considerar la opción de tramitar la visa desde tu lugar de origen. 

 

5 - ¿Qué Vacunas se Necesitan para Viajar a Egipto?

Actualmente no es necesario una vacuna de forma obligatoria pero es recomendable para Egipto que nos vacunemos contra la fiebre amarilla antes de viajar, (y emitan el certificado internacional de vacunación) y siempre es recomendable tener tu esquema de vacunación completo.

6 - ¿Cómo Vestirse en Egipto?

En las zonas turísticas puedes usar ropa casual de acuerdo a tus gustos y preferencias, sin embargo al momento de visitar las mezquitas e iglesias es necesario usar ropa que cubra brazos y piernas, y sin escotes. 

En algunas mezquitas puede ser necesario usar un pañuelo en la cabeza. Es aconsejable llevar contigo una bufanda, ya que en muchos sitios encontrarás diversas mezquitas e iglesias con una arquitectura digna de contemplar y explorar.

7 - ¿Puedo usar Bikini en la Playa de Egipto?

En las playas más turísticas, hoteles y cruceros, puedes usar bikini sin problema.

 

8 - ¿Cuáles son los Mejores Lugares para Visitar en Egipto?
 

  • El Cairo: Obligatoriamente Las Pirámides de Giza, la histórica Ciudadela de Saladino,  El Museo Egipcio y para las compras La calle Moez y Bab Zweila y el El bazar Khan el Khalili (antiguo Cairo). No te pierdas la actuación del baile Tannura en El Ghouri.
  • Luxor: El Valle de los Reyes,  Los Templos de Luxor,  Karnak,  Hatshepsut y los impresionantes Colosos de Memnon  No te pierdas un paseo en globo aerostático sobre la ciudad.
  • Asuán: VIsita el Templo de File,  el Pueblo de Nubia,  el Obelisco Inacabado,  La Presa de Asuán y la Isla Elefantina. 
  • Lago Nasser:  Visita los templos de Abu Simbel mientras navegas por el lago.
  • Sharm el Sheikh: Disfruta del mar y practica snorkel y buceo en  Ras Mohamed. Visita el Monte Sinaí y el Monasterio de Santa Catalina.
  • Hurghada:  La isla Giftun. 
  • Alejandría: La importante Biblioteca de Alejandría,  la Ciudadela de Qaitbay, por último el Parque Montazah y las Catacumbas de Kom el Shoqafa.
  • Dahab  Sumérgete en el agujero azul y sus diferentes playas.
  • Siwa  y el Oasis de Bahareya: Algo completamente diferente, completa tu vista con el desierto blanco.

9 - ¿Qué no debes de hacer en Egipto?

  • No debes comer en restaurantes no recomendados por los guías por temas de salud
  • No puedes usar cannabis (hachís) u otras drogas
  • No puedes besar o realizar muestras de cariño excesivas en lugares públicos
  • No se puede beber alcohol en lugares públicos
  • No salir a lugares no recomendados por los guías.

10 - ¿Puedo Entrar a las Pirámides de Egipto?

Sí, puede ingresar a la Gran Pirámide de Khufu, el boleto de admisión es adicional y cuesta alrededor de 20 USD (300 EGP)

11 - ¿Cuánto Cuesta Visitar las Pirámides de Egipto?

Visitar el complejo de las pirámides de Giza cuesta alrededor de 10 USD (120 EGP).

12 - ¿Es obligatoria la propina?

No es obligatoria, pero tenemos que considerar que la propina es parte de la cultura egipcia, la propina es un complemento de ingresos debido a los bajos salarios. Te mostramos algunos ejemplos donde si es necesario dar propinas:

  • En la entrada de los baños siempre hay alguien que te da papel higiénico: 5 EGP
  • Para conductores: 5 USD por día / por persona
  • Lider Tour: 5 USD por día / por persona
  • Guía: 10 USD por día / por persona
  • Cargador de equipaje: 1 a 3 USD
  • Servicio de limpieza: 2 USD
  • Fotos con beduinos, locales o camellos: 1 USD
  • Personal del crucero: 30 USD (lo mejor es entregarlo en recepción al momento del check out)
  • Cualquier otro servicio o asistencia: 5 a 20 EGP
  • Mesero: 10% de la factura

13 - ¿Puedo Caminar de la Mano y Besarme con mi Pareja?

Puedes ir de la mano o abrazar, pero besar en lugares públicos está prohibido, pdrías ser arrestad@.

14 - ¿Puedo Lavarme los Dientes con Agua Corriente?

Sí, puedes cepillarte los dientes con agua del grifo, no hay problema.

15 - ¿Puedo Beber Agua del Grifo?

No se recomienda beber agua del grifo, solo agua embotellada.

16 - ¿Qué comprar en Egipto?

Puedes comprar varias cosas muy interesantes como plata, lámparas, papiros originales, piezas hechas con algodón egipcio, perfumes y aceites naturales y claro las imperdibles compras que te recuerden tu visita a las pirámides!!!

17 - ¿Necesito saber árabe durante mi viaje?

Bueno, si viajas con un guía de habla en español, no tienes nada de qué preocuparte, sin embargo es divertido aprender algunas palabras en árabe para comunicarse con los locales, y a ell@s  les gusta mucho ver que intentas hablar su lengua.  

Adicional a esto en Egipto, el inglés es casi un segundo idioma y los profesionales que trabajan directamente con el turismo también pueden hablar otros idiomas, así que no es un motivo de preocupación este tema. 
 

18 - ¿Cuánto Dinero debo Llevar para mi Viaje?
 

Esta es una pregunta muy relativa porque depende del estilo de viaje que desee y de lo que quiera hacer. Si ya ha comprado su paquete, y solo quiere traer dinero extra para alimentos, compras de regalos y propinas, supongamos que serían al menos $ 50 por día por persona.

Otro consejo importante es que, poco a poco, cambie su dinero por moneda local, hay tiendas de cambio de divisas en la ciudad y las zonas turísticas.
 

19 - ¿Se Puede Consumir Alcohol en Egipto?

Las bebidas alcohólicas se sirven en restaurantes y hoteles acreditados, está prohibido beber en lugares públicos. En Egipto también tiene muchos centros nocturnos donde puedes encontrar bebidas fácilmente y hay algunas pocas tiendas que venden bebidas alcohólicas.

20 - ¿Es Posible Tener Servicio de Internet en Egipto?

En los hoteles no tendrás problema ya que cuentan con servicio de Wi-fi,sin embargo en los cruceros el costo puede ser un poco costoso.

Para que mantengas tus redes sociales actualizadas y contacto con familiares y amigos puedes comprar una tarjeta SIM local para hacer uso de internet con paquetes desde 2gb hasta 20gb muy accesibles que te permitirán mantenerte siempre en contacto. 

Con estos consejos seguro pudiste aclarar algunas de tus dudas y preguntas sobre Egipto y tu viaje allí. Si tienes alguna pregunta o inquietud no mencionada, escríbela en los comentarios y te ayudaremos a solucionarla.

Si hasta ahora no planificas tu viaje a este país mágico, envíanos y vamos a ayudarte a organizar tu viaje a Egipto!
 

 

Tours relacionados