Celebra la magia de la Navidad alrededor del mundo con nuestras ofertas exclusivas de vacaciones
Ver Ofertas

 Conocer este lugar turístico puede ser una experiencia realmente única y emocionante. Si quieres viajar en grupo te decimos que Turquía es el destino perfecto para unas vacaciones familiares. Sin duda, ya el país se ha convertido en uno de los destinos predilectos por viajeros desde hace varios años. 

Las opciones para grandes y chicos resultan infinitas, por lo que si deseas hacer un itinerario completo cuentas con cientos de posibilidades. Descubre aquí paisajes únicos, actividades divertidas, comidas deliciosas, precios variados y consejos interesantes para potenciar tu travesía.

 

 

Cultura y Riqueza Histórica 

 Sí, el destino familiar perfecto está en Turquía. Debido a la confluencia de diferentes culturas y civilizaciones, este lugar posee un legado increíble; algo ideal para vivir una experiencia educativa y muy divertida.  

Desde sus ruinas arqueológicas, edificios históricos, paisajes, lugares emblemáticos, existen diferentes opciones para todos. Imagina ver de primera mano, in situ, esos lugares que han perfilado nuestra cultura moderna y los restos de civilizaciones plasmadas en leyendas.

Veamos algunas opciones que no podrás perderte para profundizar en el pasado y empaparte de la cultura turca junto a los tuyos.

 

 

Conoce Estambul 

Sin duda, una de los lugares más emblemáticos del mundo, que une a dos continentes y tiene una historia milenaria. 

Vive la energía de esta metrópolis, asentamiento de tres imperios y en la que puedes descubrir lugares como el Palacio Topkapi, la Mezquita Azul, la Santa Sofía, la Basílica Cisterna o pasear por sus parques para luego ir al Gran Bazar y admirar o comprar artesanías, textiles y géneros.

Existen múltiples opciones como ir a los cientos de museos disponibles. Piensa en el arqueológico, el turco e islámico, del mosaico, de arte moderno, del juguete y todos sus parques temáticos como el Vialand o el Miniaturk, donde puedes ver en réplicas todo lo que el país tiene para ofrecerte de forma divertida y lúdica.

También, es posible hacer diversas actividades en Estambul como sus cruceros por el Bósforo, ir a Legoland Discovery Centre o la montaña rusa de Estambul.

Te recomendamos pasear por el Distrito Sultanahmet, desde donde es posible trasladarse a diferentes partes de la ciudad en poco tiempo.

 

 

Éfeso y Afrodisias

¡Personaliza las Vacaciones de Tus Sueños!

Ponte en contacto con nuestros expertos locales para vivir un viaje inolvidable.

Planea Tu Viaje

Lugares que te dejarán sin palabras, permitiéndote viajar al pasado de la civilización mediterránea. Además, de ser espacios para que grandes y pequeños disfruten, con recorridos seguros y definidos que invitan a la curiosidad, comunicación y aprendizaje, sobre todo cuando contratas un tour con guía.

Conoce construcciones como la Biblioteca de Celso, el Gran Teatro y el Templo de Adriano en Éfeso y participa de actividades educativas o recreativas que incluyen a los niños. 

Si quieres una experiencia más relajante, te recomendamos ir a Afrodisias y conocer el Templo de Afrodita, una de las maravillas del mundo antiguo. Disfruta también de construcciones como la Puerta monumental Tetrapylon, su estadio, el Palacio Episcopal, y más.

 

 

Capadocia y sus ciudades subterráneas

 Uno de los viajes familiares a Turquía más enriquecedores debido a las posibilidades que brinda. Desde hacer paseos en globo, explorar el Devrent con sus curiosas formaciones que aluden animales hasta conocer sus hoteles, cuevas y diversos valles que invitan a caminatas, fotos y conversaciones enriquecedoras.  

Explorar las iglesias cuevas en Göreme puede ser una aventura inigualable, que permite conocer el legado religioso de los siglos X y XI. Así mismo, puedes explorar el museo al aire libre y luego visitar las ciudades subterráneas como Derinkuyu y Kaymakli. Estas, sin duda, son vivencias que hacen volar la imaginación. 

Definitivamente, si existe un lugar donde puedes tener una experiencia inmersiva con los tuyos ese es Turquía. 

 

 

Sabores Únicos de Turquía

Pocos destinos tienen una variedad tan grande en sus platillos y comidas. Todo, por supuesto, producto de la confluencia de distintas culturas como la griega, otomana, armenia, rusa, polaca, bizantina, entre otras.

Los niños pueden tener gustos diferentes a los adultos, en Turquía existen lugares que adaptan platillos para ellos, como el restaurante India Gate o el Café Lumiere. Ten la posibilidad de explorar opciones autóctonas, regionales y cocina fusión.

Desde sus conocidos menemen, kebab, pide, Börek, kumpir, baklava hasta opciones locales como las Kavala Kurabiyesi de Edirne, la deliciosa crema seca de Derinkuyu y el manti hasta los piyaz de Antalya; encuentras menús para todos los gustos. 

Una buena noticia es que, igualmente, puedes comer delicioso en puestos callejeros y restaurantes de alta gama. Por ejemplo, en Estambul podrás degustar los famosos emparedados de pescado o balık-ekmek cerca del Bósforo o Puente Gálata hasta platillos fusión y gourmet en sitios como el Roof Mezze 360.

Desde precios tan módicos como 3 euros hasta opciones de 25 euros, 100 o más por platillos, tienes muchas opciones.

Es posible también disfrutar la gastronomía en mercados locales o bazares y probar ingredientes maravillosos como la miel de Muğla o los quesos de Balikesir, que comprenden más de 50 variedades. 

 

 

Lugares y Destinos Naturales 

No solo se trata de sitios históricos, sino de todas las posibilidades en paisajes naturales que existen para un viaje en familia. Imagina visitar las piscinas de Travertino en Pamukkale o el Parque de Termal, así como disfrutar de aventuras por la Costa Turquesa y deleitarte con la magia de todos sus pueblos y playas.

Otras excursiones interesantes en familia son ir en crucero a las Islas Príncipe para una aventura de 24 horas. Contempla posibilidades dirigidas a los más arriesgados como hacer buceo, esnórquel, lanzarse en parapente y navegar en rápidos.

Para explorar parques y disfrutar de paisajes naturales te recomendamos que visites los Montes Yenice en las inmediaciones de Safranboluo o los montes Kaçkar en el mar negro. En la provincia de Tunceli ve al Parque Nacional del Valle de Munzur o el Distrito de los Lagos cerca de Eğirdir.

Tu agencia puede organizar un tour que incluya lugares naturales y bellezas como las cascadas de Kursunlu en Antalya, que implique diversos destinos y a precios convenientes. Para ilustrarlo, haz una excursión que incluya Perge, Aspendos y la cascada de Manavgat por poco más de 100 euros.

 

 

Variedad de Transportes y Alojamientos

Viajar de un lado a otro o quedarse en lugares confortables y agradables, este país ofrece muchas posibilidades para los turistas gracias a su buena infraestructura. Ten las vacaciones en familia en Turquía que deseas sin problemas al moverse dentro de ciudades o entre diferentes regiones del país.

 

Trasladarse es simple 

Trenes, ferries, taxis, cruceros, autos alquilados, vuelos internacionales e internos, selecciona los más conveniente. Lo mejor, es que los desplazamientos tanto dentro de las ciudades como entre regiones pueden ser muy económicos.

Algunos tipos de transporte y sus costos son los siguientes:

  • Trenes a larga distancia, como el de Ankara hacia la ciudad de Estambul, el cual tiene costos de hasta 4 euros. Ofrecen ofertas y descuentos a familias.
  • Tranvía, donde puedes viajar con o sin tarjeta recargable; los costos varían alcanzando los 0,20 a 0,79 euros.
  • En Metro, puedes viajar con la tarjeta recargable Estambulkart por precios de hasta 15 euros.
  • Ferris, donde vas con o sin tu auto para disfrutar de traslados increíbles. En Estambul puedes usar tu tarjeta Istanbulkart para pagar menos de un euro.
  • Funicular, haz un viaje diferente y divertido. Por ejemplo, en Estambul puedes tomar uno entre Kabataş-Taksim por un precio de 0,26 euros.
  • Taxis, urbanos e interurbanos, con tarifas por kilómetros de hasta 13 euros.
  • Dolmuş, autos compartidos o minibuses en los que puedes trasladarte por costos más módicos que en un taxi.
  • Autobuses Otobüs o urbanos, con traslados dentro de ciudades. En Estambul puedes usar la Tarjeta Estambulkart para descuentos y mayor comodidad.
  • Marmaray, que permite desplazamientos subterráneos por el Bósforo de un continente a otro, con costos de 0,90 euros. Ofrecen descuentos al usar tu tarjeta de pasaje recargable.
  • Vuelos, Turkish Airlines ofrece muchas opciones en vuelos nacionales con paquetes de descuentos. Los precios pueden oscilar los 14 euros o más.

 

Alojamientos diversos

En muchas regiones podrás encontrar cabañas, hoteles boutiques, bungalows, pensiones y opciones de acampada, como en el Lago Salda. Los costos pueden variar; una habitación céntrica en Estambul cuesta unos 50 euros o más y una de lujo alcanza los 300 euros.

Si vas a Capadocia es posible conseguir una habitación en sus hoteles cueva por unos 120 euros la noche. Otras opciones es alojarse en un guesthouses a partir de 30 euros y albergues por 15 euros la noche.

Sin duda, una gran ventaja es que existen opciones para todos los presupuestos, desde alojamientos económicos y confortables hasta alternativas de lujos. Explora los lugares cuyas entradas son gratuitas como la Mezquita azul y el museo Atatürk. Todo depende de tus gustos, posibilidades y tipo de tour que desees realizar.

 

La hospitalidad de los turcos 

Una de las riquezas más grandes del país es la hospitalidad de sus lugareños o Misafir Perverlik, que se puede traducir como aprecio o amor hacia los visitantes. Esto ya convierte a Turquía en el destino perfecto para unas vacaciones en familia

Desde ayudarte con una dirección hasta invitarte a tomar un tradicional té o café turco, puedes sorprenderte con la buena actitud de los locales. Los turistas se sentirán a gusto donde quiera que vayan; además quiénes mejor que ellos para guiarte en cada localidad y transmitir la riqueza y belleza de las zonas.

 

 

Recomendaciones al viajar en familia por Turquía

Viajar en familia a Turquía puede convertirse en la mejor experiencia de tu vida. No obstante, te aconsejamos tomar ciertas previsiones para que la travesía sea más cómoda, segura y agradable.

  • Contrata un tour o circuito con tu agencia que esté orientado especialmente a viajes familiares. Estos incluyen traslados, alojamientos adecuados, visitas a museos y lugares arqueológicos o históricos, actividades recreativas para todas las edades, así como guías expertos. 
  • Sé flexible, esto te evitará estrés innecesario. Para ilustrarlo, si has alquilado un auto o vas en taxi podrías encontrar mucho tráfico en ciudades como Estambul. Agrega un par de horas a tu itinerario.
  • Ten presente las contingencias, lo mejor es viajar con un seguro médico y conocer los números de emergencias locales.
  • Adquiere una tarjeta Museum Pass que te permite ahorrar dinero en tus visitas a estos lugares. También es posible obtener boletos con descuentos para atracciones como las MuseumsPass Türkiye o la Istanbul Tourist Pass.
  • Selecciona una temporada conveniente, por ejemplo, primavera y otoño. En verano se pueden hacer muy buenas actividades en áreas costeras, pero el calor podría ser excesivo para los mayores o pequeños.
  • Empaca de acuerdo al destino, no olvides el protector solar, zapatos cómodos, medicamentos y ropa acorde a las actividades que piensas hacer.
  • Ten a mano una app de traducción en tu dispositivo móvil, esto hará que el viaje sea más simple. Sobre todo, en las regiones donde no se habla inglés. 
  • Adopta una actitud respetuosa ante las normas locales en cuanto a la vestimenta y manifestaciones religiosas. Por ejemplo, si eres mujer lleva contigo un pañuelo para colocarlo en la cabeza cuando ingreses en recintos como las mezquitas.
  • Porta efectivo para evitar problemas al pagar, en algunos sitios puede que no tengan terminales para tarjetas.
  • Toma previsiones al ingerir alimentos, sobre todo, en el caso de los niños o si tienes algún problema, como las alergias alimentarias. 
  • Evita las aglomeraciones innecesarias, esto es especialmente importante cuando viajas con niños. También te ayudará a evitar problemas como pérdidas y robos.

 

Vive la emoción con los tuyos 

¿Una última recomendación? Adéntrate en la cultura, ten la mente abierta y diviértete con tus acompañantes. Esa es la mejor forma de pasarla bien en este viaje que piensas hacer o que te has propuesto como meta.

Ten unas vacaciones en familia por Turquía inolvidables. Cuando lo haces con nosotros te ofrecemos los secretos y consejos para experimentar al máximo todo lo que este destino puede brindarte.  ¡Reserva ahora tu viaje a Turquia con Memphis Tours y vive una experiencia única!

 

Tours relacionados

¡Planifica Tu Viaje!

Artículos Relacionados

Inspírate con más contenidos para tu próximo viaje.