¿Quieres descubrir 10 lugares imprescindibles al visitar en Turquía? Aquí te contamos nuestros favoritos, que se convertirán en los tuyos. Como Estambul, con su encanto y multiculturalidad, igualmente destinos icónicos en la Costa Turquesa o sitios no tan comunes como Konya y Trabzon.
No dejes que te lo cuenten y ve planificando ese viaje de tus sueños desde ahora. Para facilitarte la vida hemos recopilado los más increíbles y que no debes dejar de lado. Sin duda, Turquía es una de los destinos preferidos por los trotamundos, y tú no serás la excepción.
1. La Milenaria Estambul
Entre los lugares imprescindibles que debes visitar en Turquía en Estambul encontrarás siglos de historia. Desde los vestigios de la cultura romana, bizantina hasta el imperio otomano y sus construcciones modernas; existen muchas opciones.
Encuentra el Palacio Topkapi, la Mezquita Azul, el Hipódromo de Constantinopla, El Puente y la Torre Gálata, sus innumerables museos, el Bósforo y su Cuerno Dorado donde es posible hacer un crucero. Puedes visitar la Basílica de la Cisterna y el Gran Bazar o el de las especias.
Ve a alguno de sus tradicionales hammam o baños y vive una experiencia relajante y muy agradable. Qué te parece tomarte un café mirando el atardecer desde Pierre Loti, puedes llegar caminando o por medio del teleférico.
Reserva unos 4 días para explorar cada lugar. Podrás usarlo como centro de tus operaciones e ir a otros destinos cercanos como Pamukkale y Capadocia. Vive el encanto de esta ciudad cosmopolita que vincula dos continentes y milenios de legado cultural.
¡Personaliza las Vacaciones de Tus Sueños!
Ponte en contacto con nuestros expertos locales para vivir un viaje inolvidable.
Planea Tu Viaje2. Viaje por la Costa Turquesa
Comienza por Antalya al sur del país, donde puedes disfrutar de un fantástico tour por sitios emblemáticos en su casco histórico, puerto, murallas, teleférico y zonas adyacentes, como el Cañón Esmeralda o escoge hacer un crucero por el golfo.
Cuando piensas en lugares imprescindibles en la Costa Turquesa esta ciudad es de carácter obligatorio. Resulta de rigor explorar el área por unos 3 a 4 días y hacer un recorrido más completo o gratificante.
Es aconsejable ir entre los meses de mayo a septiembre para disfrutar al máximo la experiencia. Dependiendo de tu disposición, luego de explorar Antalya, puedes ir a Myra y ver sus tumbas creadas en las laderas montañosas o el anfiteatro.
Posteriormente, dirígete a Kas una de las zonas más hermosas, recorre el pueblo y su área más antigua que tiene un singular encanto. Si tienes tiempo, ve a la isla Kekova y haz una travesía en barco para mirar su ciudad sumergida.
¿Quieres algo más tranquilo? Trasládate de Kas a Kaputas, una playa impresionante y con un toque realmente salvaje, pero te aconsejamos llegar temprano para disfrutarlo a tus anchas. Otros lugares son la playa del Valle de las Mariposas y Olüdeniz, donde puedes lanzarte en parapente sobre la laguna azul.
Alaçati también es un genial destino, combina tu tour con Éfeso, de ahí podrás ir a Sigacik, donde compras artesanía más económica y tomas fotos muy atractivas. Si te sobra tiempo, algo difícil dada la cantidad de opciones, puedes ir a Letoon, Kayaköy y Patara.
Viaja desde Estambul en avión o autobús hasta Antalya, también puedes ir desde Capadocia. Así mismo, podrás recorrer la región si estás en Esmirna. Te recomendamos alquilar un auto para trasladarte con mayor comodidad. Ah, existen muchos hoteles boutique y bungalows en los que puedes hospedarte en la región.
3. Vuelo en globo y recorrido por Capadocia
Una experiencia casi ritual al viajar por Turquía, para algunos implica una sensación inigualable que quieren tener o repetir vez tras vez. Los paseos en globos puedes hacerlo desde muy temprano en la mañana, sobre todo en los meses de verano. Todos los días hay vuelos disponibles, reserva con tu agencia para estar seguro.
Recorre desde las alturas las chimeneas de hadas; unas formaciones geológicas muy particulares y con una historia mágica. Imagina como la luz solar ilumina sus configuraciones y texturas, jugando para crear intensos colores, luces y sombras.
Aprovecha para visitar otros lugares como el Valle del Amor, el Museo al aire libre de Göreme, sus ciudades subterráneas e iglesias cuevas o compra piezas de su rica artesanía en las poblaciones como Uçhisar y Çavuşin. Así mismo, es un lugar idóneo para hacer trekking o degustar un buen vino.
Puedes llegar desde Estambul a Kayseri en avión, también hacerlo en tren partiendo de Ankara y luego tomar un auto hasta Capadocia. Desde Ankara o Pamukkale se puede tomar un autobús directo para llegar al lugar.
4. Hierápolis y Travertinos en Pamukkale
Tenlo en cuenta entre los lugares imprescindibles en Turquía, las conocidas piscinas naturales formadas durante de 400 milenios y la antigua ciudad atalida, grecorromana, cristiana y selyúcida son objetivos muy deseado por los viajeros. Se encuentran ubicados al suroeste del país en la provincia de Denizli.
Casi literalmente puedes caminar descalzo sobre nubes, Pamukkale o castillo de nubes es un sitio encantador con una impresionante paleta de colores que van desde el intenso blanco de sus travertinos al turquesa del agua. Observa las cascadas pétreas, cuencas y sus terrazas.
Ve hacia la cima para visitar la Hierápolis y las ruinas restauradas del santuario de Plutonio, las columnas características y su anfiteatro, así como la necrópolis, el templo de Apolo y la tumba de San Felipe. Acércate a la piscina de Cleopatra para disfrutar de las maravillas de sus aguas y tomar algunas buenas fotos.
Para llegar puedes ir en autobús o avión desde Estambul a Denizli o alquila un auto para tener más libertad.
5. Trabzon y Sumela
Ten en cuenta los lugares imprescindibles en el Mar Negro como Trabzon o Trebisonda, ubicada en el noreste. Aquí conseguirás una población llena de colores y platillos locales deliciosos.
Ve a la iglesia de Santa Sofía, que es actualmente un museo lleno de frescos, otra opción es el Castillo Trabzon o el lago Uzungöl.
Visita Sumela y su iglesia de Roca, un monasterio bizantino creado en las montañas, cuya curiosa construcción le ha ganado el apodo de colgante, ya que se encuentra a más de 1,000 metros de altura. Está ubicado en el parque Altındere, donde reina un ecosistema sorprendente con vegetación y saltos.
¿Cómo arribar a este lugar? Llega en auto desde Trebisonda a Sumela y paga una cuota antes de entrar, luego toma un auto privado o camioneta del parque hasta el monasterio o usa el trasbordador.
Puedes reservar un tour por el lugar que incluye la montaña Zigana, la cueva Karaca y la plataforma de observación Torul a partir de 40 euros.
6. Las ruinas de Éfeso
Considerado como un tesoro arqueológico está ubicada hacia el oeste, un museo que te invita a recorrer sus calles y encontrarte con un rico pasado. Visita el Templo de Artemisa, el gran teatro, la Biblioteca de Celso, y más. Este lugar es testigo de múltiples civilizaciones desde persas, romanos, árabes y godos.
Puedes disfrutar de la avenida de Curetes donde observarás ruinas como el Templo de Adriano y la Puerta de Hércules, así como columnas y empedrados. Es posible viajar a Selçuk para visitar otros lugares de interés como la Basílica de Juan el Bautista. También ve al puerto de Kusadasi y las ruinas de Priene.
Puedes viajar en tour guiados desde la ciudad de Estambul o ir en un auto alquilado, así mismo hazlo si estás recorriendo la Costa Turquesa; es posible acceder desde Esmirna en auto o avión. Existen también varios autobuses desde la metrópolis a este fascinante sitio.
7. Las Islas Príncipe
¿Lugares imprescindibles en Turquía durante el verano? Este es uno de ellos, además está cerca de Estambul, por lo que resulta ideal si te encuentras allí. Es un destino perfecto para realizar una excursión en 24 horas. Se trata de 9 islas en el conocido Mar de Mármara ubicado al sureste de la ciudad.
Te recomendamos ir a Buyukada, la más extensa, también a Burgadaza, Kinaliada y Sedef Adasi. Puedes hacer un viaje en barco privado por unos 0,40 euros o ir en ferry desde Kabatas en trayectos de hasta 60 minutos por un costo de unos 0,20 euros.
Visita las poblaciones y camina entre sus callejuelas y visualiza la arquitectura tradicional. Es importante acotar que no se permiten autos, por lo que puedes ir andando y relajarte un buen rato.
Es posible hacer una excursión con guía en español, donde te llevarán hacia las islas en barco y puedes realizar un paseo en carreta, incluye una comida y regreso a Estambul, todo por poco más de 60 euros.
8. Lago Salda
Un lugar caso mágico, donde sus claras arenas contrastan con las aguas de color turquesa, también se le conoce como las Maldivas de Turquía. Ubicado cerca de la población de Yeşilova en Burdur.
Se le considera uno de los lugares imprescindibles en Turquía que debes visitar una vez en la vida y capturar recuerdos inolvidables. El lago es elevado, ya que está a unos 1,200 metros, y en verano el clima resulta bastante agradable, aunque puedes toparte con muchas personas.
Es posible observar desde el mirador y deleitarte con su belleza o caminar por las blancas arenas en la orilla. Para algunos el agua resulta bastante fría, pero a otros les agrada nadar, ya que se dice que el lago tiene propiedades medicinales.
Muchas personas acampan o acuden a las varias pensiones que se encuentran en el sitio. Hay varios restaurantes de comida típica donde puedes comer alimentos y platillos frescos.
Ve en auto desde Fethiye o puedes combinar este paseo con un circuito o tour por otros lugares como Pamukkale saliendo de Antalya por poco más de 64 euros.
9. Las ruinas de Göbekli Tepe
Un lugar imprescindible en Turquía para los amantes de la arqueología e historia. Se encuentra ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Şanlıurfa al sureste. Colina del vientre, así se denomina a este milenario destino, considerado una de las construcciones más antiguas del mundo con casi 10 mil años.
Puedes ir en auto, taxi o bus saliendo de Şanlıurfa con un recorrido de unos 45 minutos hasta el lugar. Es posible llegar en avión desde Estambul o Ankara y luego tomar el auto a Göbekli Tepe. Si tomas un viaje con recorrido o tour se incluye la entrada en el precio del autobús.
En el lugar puedes tomarte un café o comer, comprar suvenires en su tienda y descansar en el recinto de visitantes. El sitio está cubierto para proteger a los turistas.
Existe un recorrido preestablecido, no puedes desviarte, ya que el yacimiento y ruinas de piedras calizas poseen varias excavaciones. Podrás ver los restos en T y estructuras con varios metros de diámetro.
No tomes nada del lugar, ya que las normas son bastante estrictas, sigue estas precauciones para evitar problemas. Se estima que solo un 5% es visitable y visible y que falta mucho por descubrir.
10. Konya, encanto y espiritualidad
Es el lugar de origen de un grupo poblacional muy interesante, los derviches, se encuentra hacia el sudoeste de Capadocia en la parte central de Anatolia.
Aquí puedes visitar la ciudad de Rumi, el lugar de descanso del famoso poeta y religioso sufista Mevlana, cuyo nombre es Jalal-ad-Din Muhàmmad.
Aquí se originaron las famosas danzas Sema que son un patrimonio cultural del país, te sugerimos ir durante sus famosos festivales en el mes de diciembre. También es posible verlas en el Centro Cultural Mevlana, este es una danza meditativa y la entrada tiene un costo aproximado de 3 euros.
En Konya puedes visitar el museo Mevlana con entrada gratis, donde puedes explorar el mausoleo de Rumi y descubrir su historia.
Ve a las mezquitas Selimiye y Azizia, cerca de esta última encontrarás alojamientos económicos y agradables, por unos 12 euros. Además, conseguirás comidas como el pide o pizza turca por aproximadamente 2 euros o menos. También hay sitios para tomar el tradicional té o çay.
Puedes ir desde Göreme en bus y pasar a Konya, el tramo es de poco más de 3 horas, luego si quieres ve hacia Pamukkale. Puedes llegar en bus desde Ankara o Antalya. También es posible volar desde Estambul.
Ahora que conoces estos interesantes e imprescindibles destinos en Turquía planea tu travesía hacia uno o varios de ellos. Hazlo con nosotros y disfruta al máximo un viaje de ensueño.
Artículos Relacionados
Inspírate con más contenidos para tu próximo viaje.