Grecia es uno de los destinos turísticos más preferidos del mundo. Es un país que puede ofrecer a sus visitantes no solo modernos complejos hoteleros y espléndidas playas de arena dorada, sino también un rico pasado histórico en cada isla griega.
Las islas griegas ofrecen algo diferente a lo habitual, allí podrás disfrutar de la hermosa naturaleza, mar azul, playas limpias con aguas cristalinas, deportes acuáticos y hasta puedes ir de excursión o simplemente disfrutar de la vida nocturna y la cocina griega. Conoce a continuación algunas de las mejores islas griegas.
Santorini

Santorini, ubicada en el Mar Egeo, es una isla turística en crecimiento lo que la convierte en unas maravillosas vacaciones de verano y una de las islas más importantes de Grecia. Desde la comida hasta las playas y los paisajes, hay mucho que hacer y ver allí.
Pueblos únicos con deslumbrantes edificios blancos, calles empedradas y estrechas, montañas cubiertas de nieve, impresionantes puestas de sol, clima mediterráneo romántico, museos y playas de colores inusuales, son suficientes para asombrar a los visitantes y atraerlos.
Todo tipo de alojamientos con instalaciones están disponibles en la isla, incluidos apartamentos, hoteles de lujo, resorts, campings y villas a un precio económico para los visitantes.
Su extraordinaria belleza, la impresionante puesta de sol, las impresionantes vistas y el paisaje inolvidable la convierten en un lugar adecuado para las parejas que buscan unas vacaciones relajantes y encantadoras.
Corfu

La isla de Corfú es uno de los lugares turísticos más famosos de Grecia. El nombre de Corfú proviene del mito de la ninfa que ha sido raptada por el dios Poseidón.
Corfu atrae a muchos visitantes cada año con su notable naturaleza, el clima es cálido y hay casi 9 horas de sol al día. El invierno es suave y esta es una de las razones de la flora única de la isla.
Hay un rico trasfondo histórico y mientras paseas por la ciudad puedes encontrarte en diferentes lugares: una vez que tienes la sensación de que estás en Venecia, una vez que tienes la sensación de que estás en Francia o en la época victoriana en Inglaterra.
Hidra

La isla de Hidra, a menos de dos horas al sur de Atenas en ferry, ofrece la experiencia ideal en una isla griega y ni siquiera requiere un largo viaje a través del Egeo.
Tiene una ciudad real, sin carreteras reales, sin automóviles y ni siquiera con bicicletas. Los taxis acuáticos llevan a los viajeros desde el pequeño y pintoresco puerto hasta playas y tabernas aisladas. Los burros son la principal forma de transportar cosas aquí.
Casonas tradicionales de piedra, calles estrechas y empedradas, plazas solitarias y, sobre todo, la prohibición de los automóviles y el uso de alrededor de 500 burros como medio de transporte público, explican por qué Hydra conservó su atmósfera distintiva a través del paso del tiempo.
Miconos

Miconos es una de las mejores islas griegas y mediterráneas para ir de fiesta y de compras. Con su propio estilo hermoso, la isla combina la cultura de las Cícladas con atributos de una ciudad grande.
Este es un prestigioso lugar entre los principales destinos turísticos de Grecia, la isla es un lugar profundamente cosmopolita, un punto de encuentro multicultural. Se ganó una reputación mundial a lo largo de la década de 1960 como lugar de veraneo para hippies, artistas y gente adinerada.
Explora sus playas vírgenes, las islas cercanas, la deliciosa cocina y salta de isla en isla a más destinos del Egeo.
Cefalonia

Cefalonia es bien conocida por su población de tortugas bobas en peligro de extinción, también conocida como la tortuga Caretta, que anida en muchas de las playas a lo largo de la costa sur de la isla.
Como la más grande de las islas Jónicas, Cefalonia ofrece una gran variedad de cosas para hacer, con paisajes variados que van desde playas de arena hasta pinares y viñedos y cadenas montañosas.
La natación es quizás una de las actividades más obvias que esperarías en una isla griega y Cefalonia no es diferente. El mar es claro y azul y en los meses de verano puede ser tan cálido como para hacer que nadar sea un placer total, el snorkel también es popular ya que el agua es bastante clara.