Turquía, ese país transcontinental que se extiende majestuosamente entre dos continentes, es un mosaico de culturas, historia, tradiciones y paisajes que cautiva a cualquier viajero. Desde la cosmopolita Estambul hasta las caprichosas formaciones de Capadocia, pasando por las aguas turquesas de Antalya, Turquía ofrece un viaje a través del tiempo y la naturaleza. Con este artículo me gustaría desplegar ante ti un tapiz de curiosidades y experiencias únicas en Turquía  que no dejarán de sorprenderte.

 

 


Historia y Cultura de Turquía

 

Desde las antiguas civilizaciones que dejaron su huella en Göbeklitepe, el templo más antiguo conocido de la humanidad, hasta el poderoso Imperio Otomano, cuyo legado aún se respira en la arquitectura, las tradiciones y la cultura moderna turca, este país es un tesoro para los amantes de la historia. La figura de Mustafa Kemal Atatürk, el visionario fundador de la República de Turquía, simboliza la transformación hacia la modernización y la secularización, manteniendo al mismo tiempo el rico tapiz cultural del país. Al pasear por las calles de Estambul o al explorar las ruinas de Éfeso, los visitantes pueden sentir la profundidad de una historia que ha moldeado civilizaciones. 

 

 


Estambul: la ciudad de las dos caras

Santa Sofía, Estambul

 

Estambul, cosmopolita y tradicional es  la única ciudad del mundo situada en dos continentes, Asia y Europa, es un tesoro de contradicciones. Aquí, las mezquitas milenarias como Santa Sofía, Mezquita Azul o los más bellos palacios como el de Topkapi se alzan orgullosos junto a cafés modernos, y zocos bulliciosos como el Gran Bazar; un lugar donde comprar artesanía o disfrutar la bebida tradicional: el café turco. La Basílica de Santa Sofía, con su rica historia como iglesia, mezquita y ahora museo, encapsula la esencia de esta ciudad contemplando desde su atalaya el eterno Bósforo y el Mar de Mármara.

 

 

 


Capadocia: el paisaje más mágico y trendy  de Turquía

Globos Aerostaticos , Capadocia

 

Capadocia, con su escenario de cuento de hadas, destaca por sus chimeneas de hadas y ciudades subterráneas, creadas por la erosión volcánica. Los paseos en globo aerostático revelan su belleza al amanecer, atrayendo a viajeros globales. Este entorno único ha capturado el interés del mundo de la moda editorial, sirviendo como escenario para sesiones fotográficas de grandes marcas como Christian Dior y revistas como Vogue. Su singular belleza y contrastes culturales la convierten en el lugar ideal para destacar en el ámbito editorial de la moda.

 

 

 


Pamukkale: la piscina de Cleopatra

Aguas Termales, Pamukkale

 

Pamukkale, conocido como el "castillo de algodón", destaca por sus impresionantes terrazas naturales, que se asemejan a cascadas congeladas y crean un espectáculo visual único. Estas formaciones, conocidas como travertinos, no solo ofrecen un paisaje de una belleza increíble, sino que también son famosas por sus propiedades terapéuticas, utilizadas desde tiempos antiguos. La leyenda sugiere que Cleopatra misma fue atraída por estas cualidades rejuvenecedoras, nadando en las aguas termales de Pamukkale. Actualmente, este sitio alberga la llamada Piscina de Cleopatra, donde los visitantes pueden sumergirse entre las ruinas de la antigua Hierápolis, disfrutando no solo de sus beneficios saludables sino también de su rica historia y significado místico.

 

 

 


Éfeso: un viaje al pasado greco-romano

Biblioteca de Celso

 

Éfeso, una de las ciudades antiguas mejor conservadas del Mediterráneo, ofrece una ventana al pasado greco-romano. El Templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, una vez se alzó aquí. Aunque hoy en día solo queda una columna, el Gran Teatro y la Biblioteca de Celso siguen impresionando a los visitantes.

 

 

 


Las playas turcas: el paraíso mediterráneo

La playa de Olympos

 

La costa del Mar Mediterráneo de Turquía es un destino sin igual para los amantes del sol, el mar y las aventuras al aire libre. Sus playas paradisíacas se extienden a lo largo de kilómetros, ofreciendo arenas doradas y aguas cristalinas que invitan al descanso y la relajación. La de Playa de Ölüdeniz  (Fethiye), la  Playa de Iztuzu (Dalyan), la playa de Olympos o la Playa de Cleopatra (Alanya) son, sin duda, una pequeña selección de las mejores playas de Turquía.Los deportes acuáticos, desde el windsurf hasta el buceo, florecen aquí, aprovechando las claras aguas azules para ofrecer emociones inolvidables. 

 

 

 


Literatura turca: 3 libros que no te puedes perder

 

Turquía ha producido una rica variedad de literatura, abarcando desde poesía hasta novelas, que reflejan tanto su rica historia cultural como su dinamismo contemporáneo. Aquí te presento tres obras de  escritores turcos contemporáneos que no te puedes perder:
    
 Mi nombre es Rojo de Orhan Pamuk, La bastarda de Estambul de  Elif Safak  y  El Halcón de Yasar Kemal

 

 

 


Tres experiencias turcas que no te puedes perder:

Monte Nemrut, Turquía

 

1. Relájate en un Hamman o baño turco: Sumérgete en el rejuvenecedor ritual de limpieza y relajación en un Hammam, donde los baños turcos se convierten en santuarios de bienestar.


2. Descubre el Monte Nemrut Y para los amantes de la naturaleza y la historia, el trekking por el Monte Nemrut ofrece no solo la oportunidad de ver de cerca las tumbas reales y gigantescas estatuas de dioses antiguos, sino también disfrutar de vistas panorámicas impresionantes que son simplemente inigualables.


3. Asiste a un espectáculo de derviches, conocido como Sema, es una ceremonia espiritual sufí que cautiva con su belleza y misticismo. Este ritual hipnótico, acompañado de música tradicional, ofrece una experiencia contemplativa única, revelando la rica herencia espiritual de Turquía.


Todo esto y mucho más podrás descubrir viajando con nosotros a Turquía ¿Te animas? No dejes pasar la oportunidad de reserva tu viaje a Turquía con Memphis Tours y vive la magia al completo ¡Contáctanos ya!

Tours relacionados