Tour Cultural a Egipto y Arabia Saudita

Descripción
Duración
Duración
13 días
12 noches
Duración
Países
2 países
Tipo
Tipo
Tour privado
Salidas
Salidas:
Todos los días
2024

Embárcate en una emocionante viaje por Arabia Saudita y Egipto, donde descubrirás paisajes extraordinarios y tesoros ocultos. En Arabia Saudí, encontrarás joyas históricas en palacios antiguos y una vibrante vida urbana.

En Egipto, sumérgete en su rica historia y cultura. Este viaje inolvidable te dejará recuerdos imborrables de la impactante belleza de ambos países. No solo serás un espectador, sino que vivirás y respirarás la cultura y las costumbres locales. ¡Reserva ya tu lugar y comienza la aventura de tu vida!

Incluye
  • Encuentro y asistencia en el aeropuerto por nuestro representante..
  • Todos los traslados desde y hacia el aeropuerto en un vehículo con aire acondicionado.
  • Vuelos domésticos: Cairo/Luxor - Aswan/Cairo y Riyadh/Al Ula/Riyadh.
  • Alojamiento en El Cairo durante 3 noches, incluyendo desayuno.
  • Alojamiento en un crucero de lujo por el Nilo durante 4 noches, pensión completa.
  • Alojamiento en Riyadh durante 3 noches, incluyendo desayuno.
  • Alojamiento en Al Ula durante 2 noches, incluyendo desayuno y cena.
  • Guía turístico local de habla hispana en Egipto.
  • Guía turístico local de habla hispana en Riyadh.
  • Conductor de habla inglesa durante el resto de los tours en Arabia Saudita.
  • Guía local de habla hispana en Al Ula en Hegra, Dadan y la montaña Ikmah, en tours grupales.
  • Entradas para todas las visitas mencionadas.
  • Comidas mencionadas, incluyendo té, café y agua mineral.
  • Agua mineral en el vehículo.
  • Todos los impuestos y cargos de servicio.
No Incluye
  • Vuelos internacionales.
  • Visa de entrada.
  • Gastos personales.
  • Entradas para cámaras en lugares donde esté permitido.
  • Propinas.
     
Itinerario

Día 1: Llegada a El Cairo

Serás recibido en el Aeropuerto Internacional de El Cairo por nuestro representante. Te trasladaremos al hotel en un vehículo privado equipado con aire acondicionado. Nuestro representante te proporcionará toda la información necesaria para que disfrutes de tu viaje con Memphis Tours al máximo.

Día 2: Las Pirámides - El Museo Egipcio - Bazar Jan El Jalili

Tras el desayuno, nuestro representante te recogerá en el hotel. Comenzaremos el día con una visita a las Pirámides de Guiza, donde podrás admirar la pirámide de Keops (la más grande y la primera), seguida por las pirámides de Kefrén y Micerinos. También visitaremos la Esfinge y el Templo del Valle.

Después, nos dirigiremos al Museo Egipcio, hogar de la mayor colección de monumentos del Antiguo Egipto, incluyendo los tesoros de Tutankamón. Haremos una parada en el Bazar de Jan el Jalili, uno de los bazares más antiguos y renombrados del Medio Oriente. Finalmente, regresaremos al hotel.

Comidas: desayuno y almuerzo

Día 3: Templo de Luxor - Templo de Karnak (Crucero)

Desayuno. A continuación, traslado al Aeropuerto de El Cairo para embarcar en un vuelo interno con destino a Luxor. A tu llegada a Luxor, recibirás asistencia y serás trasladado en un vehículo privado con aire acondicionado hacia el crucero por el Nilo. Una vez a bordo, disfrutarás de un almuerzo.

La visita al Templo de Luxor será tu primera parada, un edificio monumental que fue construido principalmente por dos faraones, Amenhotep III (quien levantó la zona interior) y Ramsés II (quien completó el templo).

A continuación, explorarás el Templo de Karnak. Durante el Imperio Nuevo en el antiguo Egipto, este templo se erigió como el centro religioso más influyente. El templo principal estaba consagrado al culto del dios Amón, entre otros dioses. Finalizarás el día con una cena y pasarás la noche a bordo del crucero.

Comidas: desayuno, almuerzo y cena

Día 4: El Valle de los Reyes - Templo Hatchepsut (Crucero)

Desayuno a bordo. Realiza un recorrido por el Valle de los Reyes, el lugar donde se sepultaba a los faraones durante el Imperio Nuevo en tumbas subterráneas. Este lugar sagrado alberga las tumbas de los reyes de las dinastías XVIII, XIX y XX, así como de algunas reinas, príncipes, nobles e incluso animales.

A continuación, visita el Templo de Hatshepsut, una obra arquitectónica única en su tipo en todo Egipto y el monumento de mayor valor y prestigio que se construyó en el valle. Este templo pertenece a la Reina Hatshepsut de la XVIII dinastía. Luego, visita los imponentes Colosos de Memnón. Almuerzo a bordo. Navegación a Edfu. Cena y alojamiento a bordo.

Comidas: desayuno, almuerzo y cena

Día 5: Templo de Horus - Templo de Sobek (Crucero)

Desayunarás en el barco antes de trasladarte en carruaje para visitar el Templo de Edfu, un monumento dedicado a Horus que se mantiene como uno de los templos más bien preservados de Egipto y se conoce también como Mesen, “El sitio del arpón” o “La Casa de Ra”.

Luego, navegaremos hacia Kom Ombo, donde disfrutarás de un almuerzo a bordo. Posteriormente, visitaremos el Templo de Sobek, una construcción peculiar por su simetría perfecta, con dos accesos, dos salas hipóstilas y dos santuarios. La particularidad de este templo se debe a que se consagra a dos deidades: el lado izquierdo a Haroeris (Horus el anciano o el grande), y el derecho a Sobek, una divinidad local con cabeza de cocodrilo. Finalmente, nos dirigiremos a Asuán. La cena y el alojamiento serán a bordo del barco.

Comidas: desayuno, almuerzo y cena

Día 6 : Alta Presa - Obelisco Inacabado - Templo Filae (Crucero)

Desayuno a bordo. Visita a la Alta Presa de Asuán, construida en el año 1960 para proteger a Egipto de las altas crecidas del Nilo. Traslado para visitar el Obelisco Inacabado, famoso por su granito rojo.
Visita al Templo de Filae, dedicado a la diosa Isis. Almuerzo a bordo. Cena y alojamiento a bordo.


Comidas: desayuno, almuerzo y cena

Día 7 : Regreso a El Cairo

Desayuno y desembarque. Traslado al Aeropuerto de Asuán para tomar el vuelo de regreso a El Cairo. Llegada y asistencia en el Aeropuerto de El Cairo. Traslado al hotel.
Comidas: desayuno

Día 8: El Cairo - Vuelo a Riyadh - Llegada a Riyadh

Disfruta de un delicioso desayuno en tu hotel y luego dirígete al Aeropuerto Internacional de El Cairo para tomar un vuelo a Riyadh. Pasarás la noche en Riyadh durante 2 noches.
Comidas: Desayuno

Día 9: Tour de un día en Riyadh

Inicia tu día con un nutritivo desayuno antes de partir hacia Diriyah, un antiguo patrimonio cerca de Riyadh, que figura en la lista de la UNESCO. Este histórico lugar, considerado el origen del primer estado saudí, te deslumbrará con sus muros de barro que evocan un pasado de rica cultura y comercio. En 1745, Diriyah se convirtió en la capital, marcando el comienzo de la unificación de Arabia Saudita.

A continuación, visitarás el Fuerte Masmak, una fortaleza erigida en 1895, que te dará una visión del pasado de Riyadh. El siguiente punto en tu itinerario es el Souq Dirah, famoso por su variedad de textiles vívidos. Después de un sabroso almuerzo, visitarás el Museo Nacional, un tesoro de historia árabe, y terminarás el día en el Palacio Murabba, una residencia familiar construida en 1937. Transcurrido el día, te deleitarás con los relatos históricos y las impresionantes vistas de estos lugares.


Comidas: Desayuno, Almuerzo.

Día 10: Vuelo de Riyadh a Al Ula

Te trasladarás al aeropuerto para tomar tu vuelo a Al Ula. Al llegar, tendrás la oportunidad de descubrir las fascinantes maravillas de Madain Saleh, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta antigua ciudad, conocida como "Al Hegra", fue un importante punto de parada en una rentable ruta comercial en la antigüedad. Madain Saleh ocupa un vasto espacio de 2000 metros cuadrados, repleto de numerosos vestigios y tumbas esculpidas en roca.

Durante tu visita, no olvides explorar lugares destacados como el Pozo Nabateo, Qasr Al Bint, la Tumba Diwan, el Palacio Al Farid y hasta la bien preservada estación de ferrocarril. Aprovecha para saborear un exquisito almuerzo en un restaurante local durante el recorrido.

Si el tiempo te lo permite, puedes visitar Harrat Uairedh, uno de los puntos más elevados de la ciudad, desde donde podrás apreciar vistas panorámicas de los alrededores. Tómate un momento para degustar un café árabe auténtico o té con dátiles, mientras disfrutas de una tranquila puesta de sol. Al finalizar la excursión, regresarás a Al Ula para pasar dos noches descansando en tu hotel.


Comidas: Desayuno, Cena

Día 11: Tours en Al Ula

Después de desayunar, embárcate en una travesía para explorar los asombrosos sitios del Patrimonio Mundial de Dadan y Jabal Ikmah. Jabal Ikmah, a menudo comparado con una gran biblioteca al aire libre, alberga la mayor y más variada colección de inscripciones en Al Ula. Por otro lado, Dadan fue la capital de los reinos de los Dadan y Lihyan. Esta ciudad construida en piedra, cuya historia se remonta desde el siglo IX antes de Cristo hasta el siglo VIII antes de Cristo, es famosa por más de diez tumbas esculpidas en acantilados de rojo carmesí, con un sitio de enterramiento particularmente conocido como 'Tumbas de los Leones'. Estas impresionantes esculturas de leones marcan las tumbas de importantes miembros de la sociedad.

Después de sumergirte en estas maravillas montañosas, dirígete a la ciudad vieja, donde podrás adentrarte en la fascinante historia de Al-Ula mientras paseas tranquilamente por su exuberante oasis y las granjas locales. Aprovecha la oportunidad de conocer a una amable familia local que compartirá contigo un té, sumergiéndote en la cultura de manera inigualable. Continúa tu viaje hacia la icónica 'Roca del Elefante', una formación natural que despierta la imaginación. Al final del día, regresa a tu hotel.


Comidas: Desayuno, Cena.

Día 12: Vuelo de regreso de Al Ula a Riyadh

Después del desayuno, Traslado al aeropuerto de Al Ula para el vuelo nacional de regreso a Riyadh. Noche en Riyadh.
Comidas: Desayuno

Día 13: Salida final de Riyadh

Después del desayuno, traslado desde tu hotel al aeropuerto para tomar tu vuelo internacional de salida final
Comidas: Desayuno

Precios y Alojamiento
Alojamiento
Precios
Mayo a Septiembre
Precio en habitación doble
$ 3765
Precio en habitación individual
$ 5195
Octobre a Abril
Precio en habitación doble
$ 4145
Precio en habitación individual
$ 5565
Enlaces Importantes
Política de precios para los niños
Depósitos y pagos
Política de Cancelación
Precios
Desde $3765