Kumari la Niña Dorada

EL palacio Kumari  en la Plaza de Durbar, uno de los lugares más turísticos de Katmandú, Nepal. Te ofrecemos un guía de información básica sobre el palacio y Kumari la niña dorada.

Suscríbete a nuestro Boletín
Tours Sugeridos

Palacio de Kumari:
  Un palacio en el centro de la ciudad. Situado en la Plaza de Durbar, la plaza mayor del valle de los grandes edificios históricos como los templos Kasthamandapa, Jagannath con el Palacio de Kumari. 

 

¿Quién son las kumaris?
Las “kumaris” niñas de 4 a 7 años seleccionadas dentro de la casta Shakya y Kumari es el nombre con que se designa a una persona a quien se le considera como una diosa viviente en Nepal.  

 

La Tradición de la Kumari:
-En nepalí, “kumari” significa “niña virgen”, y es el nombre que en la mitología hindú recibe de niña la diosa Durga. 
-La tradición se remonta con más de 700 años, cuando en todo el sur de Asia niños y niñas hacían de agentes de adivinación en rituales hinduistas y budistas.

 

¿Qué significa Kumari?
Es el nombre dado a una persona que se considera como una diosa que vive en Nepal.
Kumari es una palabra del idioma Sánscrito y signfica inocente, puro, virgen. Y en la lengua de Nepal significa La Niña Virgen.

 

-Hoy solo hay diez kumaris en todo Nepal, nueve de ellas en el valle de Katmandú. También existen niñas ‘kumaris’ en la tradición hindú. Por ejemplo en India, la kumari, suele ser seleccionada por un solo día, como parte de los actos de una festividad.