El Louvre Abu Dhabi

El Louvre Abu Dhabi abrió sus puertas al público el 8 de noviembre del 2017 para satisfacer a todos aquellos que aman el arte y curiosos de todas las edades que visitan el país desde todas partes del mundo. El museo hace parte de una colaboración de 30 años entre Abu Dhabi y el gobierno francés.

 

¿Qué es?

El Louvre Abu Dhabi es el museo de arte más largo de toda la península Arábica y uno de los más innovadores del mundo. Tiene aproximadamente 24,000 metros cuadrados de superficie. Hacer este museo  tuvo un costo aproximado de £1 billón. Abu Dhabi rentó el nombre de Louvre pagando a Francia £399 millones por 30 años de uso.
Los amantes del arte podrán ver en este lugar todo tipo de piezas artísticas, mezclando culturas antiguas y contemporáneas de interés histórico, cultural y sociológico de todo el mundo.  

 

Atracciones o lugares importantes en este lugar

El Louvre Abu Dhabi  contiene 300 obras de arte prestadas de Francia, que costaron £ 571 millones. Al igual que el de París, este museo tiene un retrato de Da Vinci, "La Belle Ferronniere", que también fue prestado.
El museo también alberga más de 620 piezas en exhibición, incluidos Degas, Van Gogh, Monet y Picasso. También hay una pintura de Napoleón de Jacques-Louis David. Solo 235 piezas pertenecen a la colección del museo. Los préstamos provienen de 13 museos franceses como Pompidou, Musee d'Orsay y Versailles.

 

Consejos útiles

  • Tener en cuenta que el precio de los boletos regulares es de Dh60, mientras que los visitantes entre las edades de 13 y 22 años pueden ingresar por Dh30. La entrada es gratuita para los niños menores de 13 años.
  • Para entrar rápido al museo se recomienda comprar los boletos en línea. 
  • Para disfrutar de los diferentes eventos culturales, revisar la cartelera de actividades. 
  • Si se visita el museo con niños, se puede optar por dejarlos en actividades gratuitas o visitar con ellos el museo para niños.
  • La guía multimedia se encuentra disponible en 7 lenguajes: Inglés, árabe, francés, alemán, hindi, mandarín y ruso. Para reclamar esta guía se debe presentar un documento de identidad.
  • Para aquellos que llevan su propio coche, el parqueo es gratis.

 

Tiempo de visita recomendado

Visitar y recorrer el Museo Louvre Abu Dhabi puede tomar de 2 a 4 horas. El horario de visita es de sábado a miércoles de 10 a.m. a 8 p.m y de jueves a viernes de 10 a.m. a 10 p.m. Los lunes está cerrado. 

 

Ubicación

El Museo Louvre Abu Dhabi está ubicado en el Distrito Cultural de la Isla Saadiyat. La isla es un proyecto de turismo cultural, con una mezcla de edificaciones residenciales,  comerciales y de ocio. 

 

Cómo llegar

Para llegar a la Isla Saadiyat se puede tomar bus, taxi o auto.

  • Bus. Servicio público ruta 94, paradero  de Louvre Abu Dhabi
  • Taxi. Está permitido recoger o dejar personas en la puerta de entrada del museo
  • Auto. En Abu Dhabi, desde el Puerto Zayed (Mena Zayed) seguir las señales por la Isla Yas y luego tomar el puente Sheik Khalifa hasta la Isla Saadiyat. Seguir el camino hasta llegar a la autopista  Sheik Khalifa E12 hasta el Distrito Cultural y luego hasta Louvre Abu Dhabi. Primera salida después del puente.

 

Lugares próximos

El Distrito Cultural de Saadiyat alberga algunos importantes museos cercanos al Museo Luvre Abu Dhabi:

  • Museo Nacional Zayed. Contiene temas educativos, conservación, sostenimiento ambiental, cultura y humanitarismo.
  • Museo Guggenheim Abu Dhabi.  Expone arte contemporáneo y cultural.
  • Museo Marítimo: Alberga todo lo relacionado con las profesiones marítimas del país, el ecosistema y patrimonio marino.

 

Para visitar con Memphis Tours este y muchos más lugares junto con un guía de habla hispana, reserva con nosotros Viajes a Dubai y Abu Dhabi. ¡No dejes pasar esta oportunidad! 

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware