Javi A.
15 Apr

Gran Museo Egipcio

Egipto . Nuevo Museo Egipcio . Museo . Cairo . Museo Cairo . GEM . Historia .

Egipto imponente civilización antigua, la cual nos tiene acostumbrados a sus colosales construcciones, en esta ocasión nos vuelven a asombrar y definitivamente  han estado a la altura de su historia.

Cada vez más cerca de poder conocer en vivo este Nuevo Museo te presentamos algunos datos importantes sobre este Megaproyecto que estoy seguro te motivará aún más a visitar este hermoso destino.

Gran Museo Egipcio en Números:

  • 5 de enero de 2002 se pusó la primer piedra por el presidente Hosni Mubarak.
  • 2020 será el año de la Inauguración
  • 1.100 millones de dólares costará la construcción de este museo.
  • 5,000 personas trabajando simultáneamente.
  • 2 Kilómetros de distancia de las pirámides de Guiza
  • 87 estatuas y estructuras arquitectónicas del antiguo Egipto.
  • 45 mil obras de arte estarán en exhibición
  • 25 mil de éstas nunca se habían exhibido antes
  • 5 mil de las piezas expuestas provienen de la tumba de Tutankamón
  • 1 Hotel boutique
  • 10 Restaurantes
  • 1 Centro comercial 
  • 10,000 Visitantes espera recibir diariamente 
  • 224 mil metros cuadrados es la superficie que albergará este nuevo museo.
     

Creado para impresionar:

 

Desde que podamos ingresar a este recinto nos recibirá una una gigantesca estatua de Ramsés II, de más de 80 toneladas de peso y 11 metros de altura,y se dispondrá de un gran atrio, donde se exhibirán las estatuas más imponentes. adicional incluirá la exhibición de un barco de madera intacto y algo principal será el mirador de las pirámides de Giza, que se podrán observar en el último nivel. 

Adicional contará con  tres grandes galerías, instalaciones donde se podrán impartir conferencias, espacios educativos, un centro de conservación y restauración. 
 

Viaje a la historia

Viajaremos por la historia haciendo un recorrido por el tiempo que irá desde la prehistoria hasta la época grecorromana, pasando por todas las dinastías de los  faraones de Egipto, galerías interconectadas cronológicamente donde navegaremos por toda las épocas del Antiguo Egipto, acompañados con la tecnología más avanzada, incluyendo realidad virtual.

 

Un concepto diferente

El gran museo de Egipto cambiará la manera de disfrutar los museos pues esté permitirá dar a conocer una visión sobre el modo de pensar, las creencias religiosas que influyeron de gran manera sobre las piezas y objetos que tanto admiramos. La  recreación por medio de maquetas, de los diferentes complejos templarios y la exposición de mapas y vídeos permitirán a los visitantes sentirse cerca de los lugares arqueológicos donde fueron hallados los tesoros.

Decenas de arqueólogos egipcios trabajan en la restauración de las piezas. Aunque se encuentran pasillos zigzagueantes y  máquinas excavadoras, los laboratorios ya están funcionando plenamente para  acondicionar desde las piezas decorativas del tamaño de un dedo hasta la ropa interior del “faraón niño”, un triángulo de lino de medio metro que iba a vestir a Tutankamón en su siguiente vida.    

Definitivamente este será  el museo de arqueología más grande del mundo y un incentivo más para que te propongas viajar a Egipto, uno de los sitios que más ha aportado a la humanidad en cuanto a cultura e historia y que actualmente siguen imprensionandonos con sus construcciones. 
 

 

Nuestra Historia
Memphis Tours se estableció como una empresa familiar en 1955. La empresa fue pionera en el turismo egipcio y realizó excursiones en tierra para los clientes más grandes de Egipto, incluyendo P&O Cruises, Princess Cruises y los naves británicos, franceses y estadounidenses desde 1955 hasta 1996.
Ahora estamos sirviendo a nuestros huéspedes que viajan a otros destinos como India, Jordania, Dubai, Turquía, Marruecos y Grecia con más de 300 empleados, que siguen aumentando anualmente, con una variedad de cultura, experiencia y género. Esos empleados ofrecen un servicio de alta calidad con los detalles más pequeños para más de 20000 viajeros con Memphis Tours en todo el mundo.
Ver fotos en Pinterest
Contáctanos