¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

El Palacio de Topkapi

Conoce el Palacio de Topkapi en Estambul en Turquía, un palacio impresionante. ¡Venga ahora!

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín
Tours Sugeridos

El palacio de Topkapi en Turquía se considera uno de los famosos lugares para visitar en tus viajes a Turquia.
Topkapi en la lengua turca significa (puerta de cañones) debido al gran número de cañones que está fuera de sus puertas y fueron usados durante la conquista. Este palacio fue construido  entre los años 1466 y 1478 por el Sultán Mehmet II , y también era el centro político del Imperio Otomano hasta que construyeron el palacio de Dolmabahce. Se convirtió en museo después de la caída del imperio otomano y la creación de la república Turca el ano 1924.se compone de cuatro patios y varias exhibiciones como armas, tesorería, colecciones de relojes, Kaftanes ,retratos y reliquias sagradas de profetas. Además de ofrecer una excelente vista al bósforo.


El palacio de Topkapi fue abierto para el público en 1924 por el orden de Ataturk y se considera el más famoso museo para visitar en Turquía casi 3 millones de visitantes cada año.   Con una superficie del doble del tamaño de la ciudad del vaticano.


Sitios  fascinantes para visitar en el palacio de Topkapi:
El palacio se encuentra dividido en dos grandes zonas, la zona pública que incluye todos los pabellones del Tesoro y otra, la zona privada, donde está el Harem, definitivamente es recomendable ingresar a las dos.


Sala del Tesoro
Expuesto en esta sección, se encuentra un diamante que figura como el quinto diamante más grande del mundo. Traducido al español se conoce como el diamante de la fábrica de cucharas Se cree que recibe su nombre porque fue encontrado por un pescador que, pensando que era de vidrio, lo cambió en un mercado de joyas por solo tres cucharas.  Adicional a tener la oportunidad de ver este diamante, encontrarás una sala especial para las esmeraldas, algunas se encuentran en bruto con un peso de más de 3kg. Además de tener rubíes, jades y más.  Una belleza para los ojos, que aunque no seamos expertos en joyas sin duda alguna podremos disfrutar.  En esta zona podemos encontrar adicionalmente  diferentes reliquias, ropa y más.


Dentro de la sección del Harem podremos encontrar la mejor calidad de azulejos Iznik hechos a mano,  y claro la residencia de las mujeres exclusivamente, dentro del palacio se encuentra El selamlik zona destinada a los hombres y El harenlik lugar de mujeres.  Ningún hombre a excepción del sultán y eunucos podían ingresar a esta área, de entrar alguno, significaba una muerte segura. 


En el Harem las mujeres eran educadas en diferentes artes como la música, poesía, baile, etc todo lo necesario para poder complacer al sultán y en otros casos para sus matrimonios arreglados con altos funcionarios o importantes personas de otros reinos en los cuales esos matrimonios ayudarían a una estabilidad política y social.  Caminar por sus diferentes pasillos y salones hermosamente decorados es algo que definitivamente disfrutarás y te sentirás en un cuento como el de las Mil y una noche. 


¿Cuánto tiempo puedo quedarme en el palacio?
Puedes pasar  al menos 3 horas en este gigantesco  palacio  que contiene cuatro patios y diecisiete exposiciones diferentes y recuerda tomar el mapa del palacio contigo. 


¿Cómo puedo llegar al palacio de Topkapi?
Está situado en la ciudad vieja en un lugar destacado, y puedes caminar desde las estaciones de tranvía Gülhane o Sultanahmet. Puedes encontrar también hoteles cerca del palacio Topkapi.


Recomendaciones:
Reserva por internet para que no tengas que esperar en la fila kilométrica que se presenta diariamente para acceder al recinto.  Si realizas tu reserva accedes con guía para tener una explicación detallada.


El Horario es de 9am a 16hrs en invierno y 18hrs en Verano
Es recomendable llevar ropa conservadora para acceder a los recintos sagrados.
Importante llevar calzado cómodo por las horas que te llevará visitar todo el palacio.     
Durante el invierno hay menos gente y puedes disfrutar de una forma más tranquila.