¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

El Valle de las Reinas

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín

 

La ubicación:

El Valle de las Reinas se sitúa en el banco del Oeste del Nilo en Luxor, a 25 km de la estación del tren. Es una de las necrópolis que junto con la ciudad de Tebas están clasificadas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Explicación:

Se construyó para reunir las tumbas de las reinas, príncipes y princesas del las dinastías XVIII, XVIV y XX.

El Valle de las Reinas es conocido también como Biban al Harim y Ta Set Neferu, que significa "asiento de la belleza". Entre 1903 a 1906, una expedición italiana descubrió ocho tumbas, algunas atribuidas a infantes de la realeza.

El diseño de estas tumbas consiste de una pequeña antecámara, seguida por un alto corredor con diferentes cámaras a los lados y al final se encuentra la cámara mortuoria.

La tumba más famosa es la de la reina Nefertari, reina de la dinastía XX, una de las cinco esposas de Ramses II, de quien fuera su favorita. Es por ello que le dedico un templo en Abu Simbel, ademas de la que es considerada la tumba más hermosa del Valle de las Reinas, debido a la suntuosa decoración de todos sus muros, con representaciones de la Reina interactuando con varios de los dioses del panteón egipcio y transcripciones jeroglíficas del Libro de los Muertos. En 1904 el italiano Ernesto Schiaparelli fue el primer europeo en acceder a la tumba, sin embargo otros saqueadores se habían adelantado y el único tesoro que pudo descubrir fueron las pinturas murales; que estuvieron en peligro debido a la humedad y los cristales de sal que filtraba la piedra caliza de sus paredes, afortunadamente, fue restaurada y reabierta al publico.

 

¡Conoce más lugares y visitalos mediante los Tours a Egipto!