¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

El Templo de Hatshepsut en Luxor

El templo funerario de Hatshepsut se encuentra en el complejo de Deir el Bahari. Fue construido por la reina Hatshepsut en forma de terrazas y estaba dedicado al dios Amón-Ra, con quien se asociaba a Hatshepsut.

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín

¿Dónde se ubica este templo?

El Templo de Hatshepsut esta situado en El Deir El Bahari, en la Orilla Occidental del Nilo, frente a la ciudad de Luxor, en el sur del país.

 

¿Quién lo construyó?

Fue constrido por ordenes de reina Hachepsut, hija de Tutmosis I, quien reinó Egipto a lo largo de 20 años durante la dinastía XVIII (1490 - 1469 a. j). Es considerada la primera mujer en ocupar la posición de faraón y se que durante reinado recibió todos los títulos masculinos asociados con el poder e incluso aparecía con una barba postiza durante sus comparecencias publicas.

 

El motivo de su construcción:

El templo funerario estaba dedicado al dios Amón-Ra, con quien se asociaba a Hatshepsut, otorgándole una cualidad divina a su reinado y a su persona. Como en muchas otras construcciones religiosas, a pesar de que el templo funerario estuviera dedicado a la deidad más importante, esto no impedía que otros dioses menores también fueran adorados en el mismo recinto.

 

Explicación:

  • El Templo de Hachepsut se construyó directamente en la roca. Consiste de tres terrazas, con una amplia rampa que las comunica, y que funcionan como gigantescos vestíbulos para el templo que se encuentra en lo más alto. Estas enormes explanadas servían para albergar una gran cantidad de gente durante las festividades religiosas y estaban profusamente rodeadas de arboles y plantas ornamentales.

 

  • Dentro del templo se pueden encontrar muchas escenas que representan a la Reina con el dios Amón-Ra, el dios más reverenciado durante la decimoctava dinastía. Estas escenas representan el sagrado nacimiento de la reina-faraón, su expedición a Punt, un reino en las orillas del Mar Rojo y la representación de las ofrendas que se presentaban a los diferentes dioses.

 

  • A pesar de la enorme destrucción y saqueo que sufrió el sitio a lo largo de tiempo, aun existen muchas esculturas en la segunda terraza que representan a la Reina y al dios Amón-Ra.

 

  • La ubicación del templo, al pie de unos elevados riscos de roca desnuda, le proporcionan un marco increíble y que resalta la grandiosidad buscada por sus constructores.

 

 

*Si estás pensando en un viaje a Egipto y quieres organizar un viaje inolvidable, único, con servicio de calidad y guía en español, te ofrecemos Paquetes a Egipto. ¡Descúbrenos!