• ¿cualquier pregunta?: +523341708565

El Cairo y Guiza Egipto

El Cairo y Guiza Egipto
Giza, Sphinx and the Pyramids
 
Sphinx
Decir que El Cairo es una ciudad de contrastes es quizás quedarse corto. Lo cierto es que constituye una asombrosa mezcla de vestigios de un mundo antiguo que convive,aunque parezca sorprendente, en total armonía con la vida moderna. Podrá visitar edificios históricos y plazas de mercado en El Cairo Viejo; magníficas mezquitas otomanas y mamelucas, iglesias cristianas, hoteles elegantes y las modernas oficinas comerciales en El Gran Cairo, además de exuberantes parques, zonas residenciales y el fascinante lugar desde donde las Pirámides de Giza y su Esfinge dominan el cielo y la ciudad se une con el desierto.

Si a todo esto le añade la oportunidad de visitar el Museo Egipcio,
donde se exhiben objetos demasiado antiguos y fabulosos como para comprenderlos, las calles de Jan al-Jalili, el bazar más antiguo del mundo, y el enorme museo y centro cultural de la Ópera, tendrá una ciudad que lo cautivará. Visitar El Cairo, (una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, con una población estimada de unos ocho millones de habitantes sólo en el área metropolitana) sin duda será una experiencia



Tutankhamum’s treasures
completamente inolvidable, aunque frenética y, en ocasiones, desconcertante.Millones de egipcios viven y trabajan en la ciudad, una cifra total que se refuerza con los turistas que llegan desde todos los rincones del mundo durante casi todo el año. Primavera y otoño suelen ser las épocas más concurridas ya que el clima no es tan caluroso,Aunque muchos turistas también visitan la ciudad en los meses de invierno y verano.No se sorprenda si escucha hablar japonés, chino, francés,italiano o inglés (con acentos de Estados Unidos o Canadá),
entre la multitud de personas que desean contemplar los monumentos de esta gloriosaciudad.El Cairo está ubicado a las orillas del río Nilo, justo donde se divide en forma de abanico para continuar en su progresivo curso hacia el norte a través del bajo Delta del Nilo hasta desembocar en el Mediterráneo. Es una ciudad cálida, aunque tiene un elevado nivel de humedad debido a su proximidad al Nilo. Los meses de julio y agosto son los más calurosos, con temperaturas que se suelen situar entre los 30 y 40ºC, mientras que, en invierno, las temperaturas descienden en torno a los 24–30ºC, aunque con muy pocas precipitaciones.La ciudad de El Cairo está dividida en diferentes barrios, cada uno con su propio carácter y numerosas atracciones que deberían ser de visita obligada en el itinerario de todos los turistas.En El Gran Cairo se encuentra el corazón administrativo de la ciudad y, en realidad, de todo el país. Está situado al norte de la ciudad y comprende parte de Giza en la orilla occidental del río y una gran superficie al este. El lugar conserva un airemodernoy contemporáneo con una red de grandes avenidas del siglo XIX que recuerdan el trazado de ciudades como París,flamantes edificios futuristas, zonas verdes y restaurantes y hoteles elegantes, por lo que es bastante diferente a casi todos los otros barrios de la capital egipcia.La zona de Corniche el-Nil se extiende por toda la orilla este del Nilo y dispone de puentes que cruzan el agua hasta la isla de Gezira, en el barrio de Zamalek y llegan, a su vez, a la orilla
oeste. La Torre de El Cairo, una elevada torre de televisión de aspecto enrejado, es un famoso monumento de la isla y se puede avistar desde cierta distancia. También puede subir a lo alto de la torre para disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la ciudad.
The Citadel
 El Cairo Central cuenta con algunos monumentos fantásticos, como Midan Ataba y la Ópera Midan del siglo XIX, el Mausoleo del antiguo primer ministro Saad Zaghloul, el Palacio del Manial, antigua residencia real, y el nuevo y cada vez mayor complejo de la Ópera, donde residentes y turistas pueden escuchar música clásica y ópera, además de ver representaciones, teatro y ballet.
Midan Tahrir es el ajetreado corazón de El Cairo Central y es precisamente allí donde se encuentran numerosas tiendas, cafeterías y restaurantes en calles como Qasr el-Nil. Asimismo,existe una Universidad Americana alojada en un enorme edificio neoislámico,además de la atracción de absoluta visita obligada de la ciudad: el Museo Egipcio, al que podrá llegar desde la estación de metro de Sabat.
Ubicado en un edificio neoclásico pintado de color rosa, alberga la mayor colección de antigüedades egipcias de todo el mundo. De hecho, se dice que exhibe unas 120 000 piezas,incluidas momias, numerosos sarcófagos y, por supuesto, la mundialmente famosa colección de Tut Ankh Amun (Tutankamón) con tesoros de oro y alabastro que se encontraron cuando se descubrió la tumba del joven faraón en 1922.
The Egyptian Museum
También podrá contemplar una réplica de la piedra Rosetta justo al entrar, en el vestíbulo del museo. La pieza original se descubrió en Rosetta, o Rashid, en la costa norte del país, y fue crucial para descifrar los jeroglíficos, el antiguo modo de escritura de los egipcios, posterior a los tiempos del Egipto faraónico. Al visitar el museo, podrá reservar una visita guiada o bien comprar un libro y recorrerlo a su propio ritmo, lo que le podrá llevar varias horas o, si es un ferviente egiptólogo, numerosos días. 

Al-Azhar MosqueTambién podrá contemplar una réplica de la piedra Rosetta justo al entrar, en el vestíbulo del museo. La pieza original se descubrió en Rosetta, o Rashid, en la costa norte del país, y fue crucial para descifrar los jeroglíficos, el antiguo modo de escritura de los egipcios, posterior a los tiempos del Egipto faraónico. Al visitar el museo, podrá reservar una visita guiada o bien comprar un libro y recorrerlo a su propio ritmo, lo que le podrá llevar varias horas o, si es un ferviente egiptólogo, numerosos días. Al este de El Cairo Central se encuentra el barrio islámico de la ciudad y, al sur, el casco más antiguo de la capital. Llenas de ambiente y encanto, ambas zonas se caracterizan por calles estrechas y laberintos de minúsculas callejuelas y pasillos, una arquitectura clásica que se puede apreciar en las mezquitas e iglesias, así como calles residenciales que se extienden varios kilómetros.Jan el-Jalili, la famosa red de calles que conforma el mayor bazar de Oriente Próximo y uno de los mercados más antiguos del mundo, está situado en el barrio islámico de El Cairo. Fue construido por el emir Djaharks el-Jalili,quien creó un jan, un caravanserai para comerciantes. Ya en 1382, los comerciantes ofrecían su mercancía de gemas,oro y plata, cobre y especias extremadamente aromáticas.En la actualidad aún se pueden encontrar objetos similares,aunque suelen ir acompañados de baratijas más adecuadas para los turistas que buscan llevarse un recuerdo a casa. Daruna vuelta por el bazar es una experiencia fascinante y llena de diversión. Cerca de allí se encuentra la gran mezquita de Sayyidna al-Hussein, considerada el lugar más sagrado de El Cairo, cuya visita indudablemente merece la pena, junto con la fabulosa antigua mezquita de al-Azhar, la mezquita de Ibn Tulun, la ciudadela del siglo XIX construida por Salah El Din para proteger la ciudad de los invasores, la mezquita de Mohamed Ali en la Ciudadela y el Wikalat al-Ghouri, un antiguo caravanserai medieval que en la actualidad alberga un centro de artes y oficios. El barrio islámico de la ciudad suele ser bullicioso, pero es un lugar clave que deben visitar aquellos turistas que lleguen a El Cairo por primera vez.
Al oeste de El Cairo Central se alzan las Pirámides de Giza, en la meseta de Giza, no muy lejos del emplazamiento de la antigua ciudad de Menfis y Saqqara. Las Pirámides, una de las últimas siete maravillas del mundo antiguo que aún se conservan, son sin duda la imagen icónica de Egipto. Podrá visitar la Gran Pirámide, construida por el rey Khufu de la dinastía IV, la pirámide de Kefrén, algo más pequeña, que data del 2500 a. de C. aproximadamente, así como la pirámide de Micerino. En los alrededores hay varias pirámides más pequeñas donde se enterraba a miembros de la familia real. En uno de los lados se erige la sumamente fotografiada Esfinge, con su cuerpo de león y su cabeza de humano, mientras que a poca distancia se encuentra el Museo de la Barca Solar, que alberga un antiguo barco egipcio de tamaño natural que fue descubierto por piezas y posteriormente se volvió a unir con mucho cuidado. Sin duda, una visita fascinante.
Saqqara es un complejo de pirámides y monumentos, cuyos elementos más importantes son la pirámide escalonada de Zoser y la pirámide de Sekhmket. Por su parte, la ciudad de El Museo Egipcio Mezquita de Al-Azhar PUNTO DE INFORMACIÓN 27 El Cairo y Giza Menfis fue durante gran parte del periodo del Egipto faraónico la capital del país.Mientras que las Pirámides de Giza y la hermosa Esfinge que las «protege» datan de los tiempos faraónicos y actualmente son uno de los monumentos más antiguos de la ciudad, El Cairo Viejo o Cairo copto, como se lo conoce, fue el lugar donde, en realidad, nació la ciudad. De hecho, junto con Menfis, Saqqara y Dashur, el barrio es anterior a la ciudad tal y como la conocemos hoy día.

MapEl Cairo Viejo fue fundado en torno al siglo VI d. de C., en una época en la que Alejandría era la capital de Egipto y las Pirámides y la Esfinge descansaban más allá de la pequeña frontera de la comunidad. Por aquel entonces, el lugar que se convertiría en El Cairo no era más que unas pocas viviendas a las orillas del Nilo y una fortaleza romana que protegía el camino entre las antiguas ciudades de Menfis y Heliópolis.

Posteriormente, un general árabe llamado Amr Ibn al-Aas decidió que la zona era un buen lugar para establecer una comunidad mucho mayor y empezó a construir casas y lugares de culto. La comunidad continuó creciendo en una época en la que el país era mayoritariamente cristiano. En la actualidad, se pueden encontrar algunas de las iglesias y edificios cristianos más históricos e importantes de la ciudad en las angostas callejuelas y calles de El Cairo copto. Asegúrese de visitar la iglesia de Santa Bárbara, una de las mayores de Egipto, y que aún se utiliza con regularidad para rendir culto.

Coptic Cairo, St Georges’ Church
Otros edificios del barrio cuya visita merece la pena son la iglesia de San Jorge, la iglesia de San Sergio (que constituye la iglesia más antigua de El Cairo copto y se erige a pocos metros por debajo del nivel de la calle), la sinanoga de Ben Ezra, la mezquita de Amr Ibn al-Ass y la hermosa Iglesia Colgante, así bautizada porque está construida en lo alto de la estructura de una antigua fortaleza romana, el Fuerte de Babilonia, un magnífico edificio con un exterior
que se distingue por su fachada frontal con dos campanarios y un interior caracterizado por un techo abovedado y una serie de columnas.
En una de las callejuelas no muy lejos de allí está escondido el Museo Copto, cuya visita indudablemente merece la pena. Tras sus paredes oculta un encantador jardín situado en un patio, un tranquilo lugar para visitar alejado del bullicio de El Cairo. No pierda de vista las ventanas mashrabiya, esculpidas con suma delicadeza. En el interior, el museo ofrece una 

Khan el-Khalili Bazaar
sorpresa tras otra. Con una de las mejores colecciones de arte copto del mundo, abarca los periodos que transcurrieron desde los tiempos faraónicos hasta los grecorromanos e islámicos. Se exhiben púlpitos, tejidos antiguos y sedas bordadas,iconos, manuscritos y cerámicas.Por ella pasaron faraones, fieles cristianos e islámicos; fue el asentamiento de la dinastía real dirigente, el califato fatimí; la capital durante los periodos otomano y mameluco; y el centro del imperio de Napoleón cuando Francia ocupó Egipto en el siglo XVIII.Mantuvo su estatus de capital durante el dominio británico, hasta que Egipto obtuvo la independencia en 1922. En la actualidad,es la capital administrativa y el corazón del país.

    Personaliza tu Viaje

    Teléfono +523341708565
    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • con experiencia en el Turismo desde 1955

      Memphis Tours es uno de los pioneros que tienen gran impacto en la industria de viajes desde hace más de 55 años de experiencia

    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 8 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán, japonés y chino

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Servicio al cliente 24/7

      Ofrecemos Servicio al cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware

    Reserva, Viaja y Gana con Memphis Tours
    Recompensas de Memphis - Visita más lugares sin afectar tu presupuesto!
    • Reserva con Memphis Tours
    • Viaja con Memphis Tours
    • Gana con Memphis Tours