¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

El Templo de Sobek en Kom Ombo

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín
Tours Sugeridos

 

Ubicación:

Está aproximadamente a 40 km al norte de Aswan, y fue construido sobre un promontorio rocoso en un curvatura del Nilo.

¿Quién lo construyó?

Su construccion inició bajo el reinado de Ptolomeo VI en el siglo II a. C. y fue terminado por Ptolomeo XII en el siglo I a. C.

El motivo de su construcción:

El templo de Kom Ombo se construyó para honrar a dos deidades: Sobek, una divinidad local con cabeza de cocodrilo, dios de la fertilidad y creador del mundo; y Haroeris o el anciano Horus con cabeza de halcón.

Explicación:

El Templo es único en su diseño, pues consiste en realidad de dos templos simétricos alineados a lo largo de un eje longitudinal y cada detalle de la construcción se reproduce de manera idéntica en cada uno de ellos. En la fachada existen dos entradas independientes, pero al interior encontramos espacios compartidos por ambos templos. El que está dedicado a Haroeris se ubica al norte y el dedicado a Sobek se encuentra al sur del complejo. En ambos aun se puede apreciar las mesas de diorita negra dedicadas a las ofrendas. Este templo era llamado 'Casa del Cocodrilo' y 'Castillo del halcón'.

Existen dos tríadas en el templo, una se atribuye a Haroeris, su mujer Tasenetnefret y su hijo Panebtawy, y la otra se atribuye al dios Sobek, Hathor y Jonsu.

El nombre de Kom Ombo se deriva del antiguo sitio Egipcio de Ombos, derivado de la antigua palabra egipcia 'nwbt', que significa ¨oro¨. En el antiguo Egipto, esta ciudad era importante, pues permitía controlar las rutas de las caravanas comerciales que se dirigían a Nubia a través del valle del Nilo.

Desde el 2012, cuando abrió sus puertas, se puede visitar el Museo del Cocodrilo, donde el visitante podrá apreciar las piezas arqueológicas del sitio.

 

 

¡Descubre este templo y otros más con los mejores Tours a Egipto!